La Web cumple 20 años

Este 13 de marzo la conocida Word Wide Web (ó más comúnmente conocida como la web), cumple 20 años.

La web es un sistema de documentos o webs conectados por enlaces  que se ejecutan en internet, esta fue creada en 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas Web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web Semántica.

La web semántica es un tema que bastante interesante que inició desde el 2006 y últimamente ha venido cobrando fuerza debido a la aparición de las denominadas web 1.0, web 2.0 y actualmente la entrada a la web 3.0. El  principal  objetivo de la web semántica es darle un objetivo a los datos de los datos ó dicho en otras palabras, darle un sentido a las características de los datos para así poder diferenciarlos.

La aparición  del internet y la web es sin duda (como ya lo hemos comentado) de las mejores cosas que les ha pasado a la humanidad, por el simple hecho de llevar la libertad de expresión a otro nivel.

Vía: ReadWriteWeb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *