Difícilmente podremos encontrar un antivirus que satisfaga todas nuestras necesidades, a lo cual se debe de implementar unas cuantas ayudas extras.
Aquí mencionaremos en 7 pasos que es lo que debemos de hacer para mantener nuestro equipo en buen estado.
- Mantener nuestro antivirus preferido actualizado, sea cual sea el que hayamos elegido, si no lo mantenemos al día en su base de datos, será como no tener un antivirus.
- Instalar un Ad- Aware Personal, mismo que puede conseguirse de manera gratuita en Lavasoft con el que podremos mantenernos actualizados y libres de Spyware, dialers, troyanos entre otros más.
- Ningún anti-Spyware cumple con todos los requerimientos, por lo que es bueno apoyarlo con otro de características similares, por ejemplo el Spybot-Search & Destroy, que lo pueden descargar del sitio Spybot y que viene a ser un apoyo al anterior, ya que a más de eliminar Spyware se encarga también de los Adware en general.
- Para aquel software que tienen escondidos en sus instaladores determinados “virus falsos” se puede recomendar visitar la página Malwarebytes y descargar su aplicación.
- Una utilidad alterna para eliminar determinado tipo de Spyware es la utilización del Hijackthis, mismo que puede programarse para un análisis automático (recomendado) o manual, lo cual es un poco complicado y requiere de un mayor conocimiento.
- Mantener limpio el registro del sistema y la herramienta adecuada es el CCleaner, mismo que ayuda también en la limpieza de los archivos temporales.
- Como último consejo, se debe de analizar el sistema con algún antivirus On-Line, mismo que podría ser el NOD32 o el Windows Live OneCare; el único inconveniente de usar éste tipo de aplicaciones, es que hay que desactivar la opción “Restaurar Sistema” y al hacerlo se eliminarán sus puntos de restauración que hayan sido creados. Esto se lo realiza debido a que podría estar infectada alguna copia de seguridad, lo que los antivirus residentes no los detectan en general.
Estos son unos cuantos puntos clave a seguir, sugerencias que si no se toman en su totalidad, por lo menos utilizarlos en su mayoría para prevenir un ataque de algún archivo malicioso.
el consejo es muy bueno