En los últimos años, en parte debido a la pandemia global de Covid-19 que ha azotado al mundo, el trabajo ha cambiado profundamente, experimentando un gran impulso en nuevas direcciones. En este artículo vamos a echar un vistazo a cuáles son los empleos del futuro y cuáles son las profesiones más demandadas en España. Aquí una lista de trabajos solicitados y porque se han hecho tan conocidos.
E-commerce specialist
El especialista en comercio electrónico, como el término indica, es un especialista en ventas en línea, es un profesional necesariamente polifacético.
El especialista en comercio electrónico es un profesional que se encarga principalmente de estudiar, diseñar e implementar estrategias, soluciones innovadoras para la venta en línea (productos o servicios) dentro de las empresas clientes. Es una figura que juega un papel clave en el sector del comercio electrónico porque tiene una visión de 360º de cómo se crea un comercio electrónico y cómo se desarrolla en función del tamaño de la empresa y del volumen de facturación que quiere alcanzar. Tiene responsabilidades muy importantes porque tiene la tarea de alcanzar los objetivos definidos con el empresario o la empresa. Es una figura muy política que debe tener ciertos conocimientos y habilidades.
SEO specialist
¿Qué es un especialista en seo? Esta es una pregunta muy común que suelen hacerse las personas.
Especializarse en SEO es, de hecho, un arte bastante complejo y que requiere mucho tiempo, pero una buena estructura básica permite tener los conocimientos y habilidades necesarios. El especialista en SEO es la persona que gestiona todas aquellas actividades encaminadas a mejorar el posicionamiento en buscadores de un sitio web. Cualquier sitio web, ya sea de una pequeña o gran empresa, un profesional, una marca o una asociación.
Desarrollador de apps
Entre los empleos del futuro, uno de los más demandados en España es el de desarrollador de aplicaciones. Sus conocimientos están orientados a la creación de aplicaciones para la web, los teléfonos inteligentes y las tablets, y es responsable de las fases de creación y prueba. Por tanto, es un experto en informática y colabora a menudo con otros profesionales, como diseñadores gráficos y científicos de datos.
La mayoría de los desarrolladores de aplicaciones se especializan en un área específica de desarrollo: hay programadores de aplicaciones para iPhone, los que programan para teléfonos móviles en general, los que se especializan en juegos y los que se especializan en software de contabilidad. Por regla general, se trata de profesionales autónomos.
Data scientist
El científico de datos estudia e interpreta grandes cantidades de datos para obtener información útil en la que una empresa pueda basar sus acciones estratégicas. Al procesar los Big Data, el «científico de datos» es capaz de hacer comprensible la información oculta en los datos y, en última instancia, transformar los datos en nuevos conocimientos y oportunidades.
La profesión de Científico de Datos ha nacido gracias a la difusión masiva de la tecnología y de Internet: las empresas son hoy capaces de recoger una enorme cantidad de datos, incluso en tiempo real, que pueden analizar para obtener información fundamental para el desarrollo del negocio.
El científico de datos debe saber aprovechar la gran cantidad de datos estructurados y no estructurados disponibles e identificar toda la información útil para la empresa: tendencias, evoluciones, oportunidades de negocio y otros datos de relevancia estadística.
Si buscas un trabajo tecnológico, muchos de ellos pueden ser realizados desde casa, ya que requieren el uso de aparatos como un ordenador. Además de que muchas empresas españolas prefieren que sus empleados trabajen desde casa. Sin duda alguna, estos son los trabajos del futuro.