En muchas ocasiones, sea que el ambiente de trabajo se una oficina o que se halle ubicado en el hogar dos ordenadores, no se requiere con tanta urgencia una red compleja que nos moleste el resto de nuestros días.
Si la situación a presentarse para un trabajo eficiente es de dos ordenadores y en ellos se requiere una simple situación de enviar y recibir datos entre los ordenadores, la situación es bastante económica y fácil de realizar.
Para hacer esto solo se requiere de un cable y dos conectores RJ45, sobre la distancia que vayamos a tener entre los ordenadores, ya se ha explicado en los post anteriores mencionando la eficiencia que tiene cada categoría o cada cable a utilizar.
Existen dos Normas a seguir para la situación planteada, misma que se la conoce comúnmente como conexiones directas o cruzadas (cables directos o cruzados) y que son representados como las configuraciones EIA/TIA-568A (T568A) y la EIA/TIA-568B (T568B). En el gráfico de a continuación podemos ver a lo que nos referimos.
Para poder conectar un ordenador con un solo cable, la especificación a un lado del cable tiene que ser T568A y al otro extremo del cable T568B, así al estar conectados los dos equipos actuarán tanto como trasmisores como receptores de datos simultáneamente.
Artículo relacionado: Empalme de cables, normas especificas para los ordenadores (primera parte)
jeje