Habíamos mencionado en un artículo anterior sobre una manera muy sencilla de proteger a nuestra unidad de memoria USB, misma que tengo que comentarles de que hasta el momento he insertado a mi unidad de memoria USB, con la que he testeado dicho método, lo cual lo he hecho en ordenadores de amigos que tienen a dicho troyano y hasta el momento no he recibido ningún troyano que se haya insertado en la unidad USB.
De todos modos para quienes deseen tener una seguridad mayor, dejaremos un método que nos desactivará la reproducción automática que se activa al ingresar cualquier unidad externa, sea un disco CD, DVD o cualquier unidad USB.
- buscamos nuestra función de ejecutar
- en el espacio para el comando escribimos «gpedit.msc» y luego enter
- veremos que nos aparecen las directivas de grupo, a lo que nos dirigimos hacia la carpeta de «sistema«
- al lado derecho encontraremos una opción que dice «Desactivar reproducción automática» a la que le hacemos doble click para que se realice
- en la nueva pantalla que nos aparezca, elegiremos que unidades queremos desactivar
- aplicamos y cerramos
- un último paso, volvemos a abrir nuestro comando «ejecutar» y escribimos «gpupdate» con lo que se actualizarán los datos hechos.
Con este procedimiento cada vez que ingresemos una unidad a nuestro ordenador, ya no se activará la reproducción automática, con lo que gestionaremos a nuestras unidades con el Explorador de Windows.