Ya comentamos en alguna ocasión las ventajas de ahorrar energía en los equipos de cómputo; entre las que destacan ahorrar plata y alargar la vida de los equipos.
Una computadora de alto desempeño utiliza alrededor de 250 Watts por hora, imaginar una computadora que está encendida todo el día toda la energía que consume, afortunadamente -a pesar de que esté encendida todo el día- se pueden aplicar algunas medidas para disminuir el consumo, y nunca está demás comentar algunos tips que servirán bastante para eso, los consejos son los siguientes:
- Comprar productos que utilicen energía eficientemente; esto se asocia por lo regular a los productos de Energy Star, una compañía que se caracteriza por la eficiencia en la energía.
- Utiliza las características de ahorro de energía de tu sistema operativo; ya lo comentamos en alguna ocasión, la mayoría de los sistemas operativos incluyen features que ayudan al ahorro de energía –puedes elegir un plan acorde a tus necesidades.
- Baja el brillo del monitor; a menos que seas un diseñador gráfico o de video pero por lo regular, se aconseja disminuir el brillo de la pantalla para tener un menor consumo de energía por parte de este.
- Apaga el monitor en lugar de utilizar un protector de pantalla; regularmente esto se hace por desidia, pero si no utilizarás el ordenador pero lo quieres dejar trabajando, puedes apagar el monitor para consumir menos energía.
- Apaga la computadora; si no eres de las personas que no necesitan tener prendido el ordenador entonces no lo hagas, a pesar de que la computadora no está procesando datos aún sigue consumiendo energía.
- Comparte el hardware; Si tienes diferentes computadoras en un lugar, puedes compartir impresoras, scaners y otros dispositivos para evitar más consumo de energía.
- Desactiva dispositivos que no están activos; dispositivos como los USB, impresoras, etc. Regularmente están activos, puedes modificar las settings de tu sistema operativo para que se apaguen cuando no se están utilizando.
Unos consejos que te ayudarán a ahorrar un poco de energía y así, alargar la vida del equipo y ahorrar algo de plata.
Vía: Ghacks
apagar en casa los aparatos elecricos que no se esten usando y/o en la noche desconectar los aparatos que mas se puedan
Es bastante trabajo pero es importante hacerlo.