Conoce Signal, una buena alternativa a WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas y la principal en cuestiones de mensajería instantánea con más de 2.000 millones de descargas. Otras apps también tienen una gran cantidad de usuarios tal como ocurre con Facebook Messenger (1.300 millones),  WeChat (1.225 millones) y QQ (595 millones). Sin embargo, hay una aplicación que está ganando cada vez más usuarios cuyo nombre es Signal que, si bien a principios del 2021 tenia 40 millones de usuarios, ya superó ampliamente esa cifra.

La gran cantidad de usuarios que gana se debe, principalmente, a que en 2019, la Unión Europea adoptó Signal como una herramienta de reemplazo de WhatsApp, pues es considerada una aplicación mucho más segura. Esto ocurre porque Signal presenta ciertas características que se enfocan principalmente en la privacidad tales como el cifrado de extremo a extremo, un potente protocolo de seguridad de código abierto y la ausencia de publicidad.

Signal

Qué puedes hacer con Signal

La aplicación presenta las mismas prestaciones que WhatsApp, pues permite enviar mensajes de texto y de audio, fotografías, videos, gifs, archivos de todo tipo, stickers e inclusive, permite realizar llamadas y videollamadas o chats grupales. Se trata de una aplicación que está disponible para Android, Linux, Mac, Windows y iPhone.

Para verificar el nivel de seguridad que tiene algún contacto, puedes acceder al código QR que se puede compartir en forma visual o de audio. Solo debes copiarlo al portapapeles y así podrás verlo detenidamente.

Otra opción que presenta es la de mandar mensajes temporales, es decir que desaparecen luego de un tiempo estipulado. El intervalo de tiempo lo puedes configurar por tu cuenta y varía entre los 5 segundos y los 7 días. Para activar esta opción, solo deberás pulsar el nombre de tu contacto y, a continuación, hacer clic en «Desaparición de mensajes». Posteriormente tendrás la opción de seleccionar el tiempo de quieres que el mensaje dure.

Signal te permitirá bloquear la pantalla del móvil para evitar que cualquier persona vea tus conversaciones. Esto significa que, para ver cualquier chat, el teléfono deberá ser desbloqueado. Para activar esta opción debes ir a Ajustes > Activar bloqueo de pantalla. Cabe destacar que el bloqueo utiliza el PIN o el tipo de  autenticación que hayas elegido.

Más funcionalidades

Algo que no tiene el resto de las aplicaciones de mensajería instantánea, pero que es muy útil, es la posibilidad de impedir que otras personas tomen captura de pantalla de las conversaciones sin tu consentimiento. Para activar esta opción debes ir a Ajustes> Privacidad > Protección de Pantalla . Cuando la actives, la persona que realiza la captura, verá un recuadro azul por encima del texto, ¡muy útil! ¿No lo crees?

Otra opción muy curiosa, con las que otras aplicaciones de este tipo no cuentan, es la posibilidad de difuminar los rostros de las personas que salen en las fotos para proteger su identidad. Para comenzar a utilizar esto, deberás seleccionar la imagen que quieres enviar y editarla. Al pulsar sobre el icono que corresponde, verás que instantáneamente se reconocen todos los rostros y se difuminan. Si bien se trata de un proceso automático, también tienes la opción de hacerlo manual si alguna cara no es reconocida.

Enlace: Signal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *