¿Cómo utilizar Telegram web?

Todos sabemos que Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más descargada en todo el mundo. Sin embargo, muchos usuarios, luego de los problemas de privacidad que presentaron hace unos meses atrás, optaron por comenzar a usar Telegram.

El uso de Telegram es similar al de Whatsapp en todos los aspectos, pues permite enviar mensajes de texto, de audio, videos y se pueden compartir stickers. En fin, puedes hacer todo lo que se te ocurra, lo puedes hacer con ambas aplicaciones. Con todas estas ventajas, Telegram está ganando muchos usuarios cada día superando, en la actualidad, los 500 millones de descargas.

Telegram Web

Hoy en día, el uso de Telegram no solo está disponible en los teléfonos móviles sino que también lo puedes usar en la computadora de escritorio, en las notebook, en las tabletas y desde hace poco tiempo, también como Telegram Web directamente desde el navegador que usas habitualmente.

¿Qué es Telegram Web?

Telegram Web es una aplicación o software muy similar a WhatsApp Web. Para comenzar a utilizarlo, solo debes tener tu teléfono móvil a mano. De esta manera, podrás contactar a todas aquellas personas que tienes en Telegram en tu teléfono sin tener que instalar ningún tipo de aplicación en la computadora. Esta es una gran ventaja, sobre todo si necesitas acceder a la aplicación desde una computadora de un tercero. Además, como se sincroniza de manera automática, podrás comenzar a utilizarlo de inmediato.

Cómo comenzar a utilizar Telegram Web

Para comenzar a utilizar Telegram Web deberás ingresar en el navegador que utilizas siempre y escribir la dirección de la página. Ten en cuenta que solo podrás acceder a la versión web de Telegram siempre y cuando lo tengas instalado en tu teléfono móvil. Cuando ingreses, deberás colocar tu número de teléfono y el sistema te preguntará si el mismo es correcto. A continuación, recibirás un código en tu celular que deberás escribir en el lugar correspondiente y ya habrás podido ingresar sin problemas a la pantalla donde encontrarás todos los contactos que tienes en el teléfono y los chats.

Dentro de Telegram Web contarás con diferentes opciones cuando abras sesión en un dispositivo. Tendrás la opción de chatear con otros usuarios o buscar información dentro de un chat privado. Al pulsar los tres puntos que se encuentran en la parte superior izquierda, también tendrás la oportunidad de acceder a elegir mensajes o buscar videos, fotos, archivos, conversaciones, videomensajes y también mensajes de audio que se enviaron con anterioridad, pues verás lo mismo que en la pantalla de tu teléfono móvil.

Si accedes a Telegram Web desde un dispositivo que no usas a menudo, y quieres cerrar sesión desde tu teléfono o del dispositivo donde lo tengas instalado, tendrás que ir a Ajustes y hacer clic en Dispositivos. Al hacer clic en Editar, verás que aparecerá un icono que te preguntará si deseas revocar el acceso a Telegram Web de esa computadora en particular. Al pulsar sobre dicho icono, de inmediato cerrarás la sesión de Telegram Web no importa dónde te encuentres, lo cual le brindará una mayor seguridad a tus comunicaciones.

Enlace: Telegram Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *