Cómo solucionar el cierre inesperado de la app de Google

El gigante de Internet, Google, lanzó hace unos meses una nueva actualización de su aplicación para teléfonos celulares. Lamentablemente, muchos usuarios de Android, reportan un error que todos tienen en común: la aplicación se cierra inesperadamente y deja de funcionar en un gran porcentaje de móviles que trabajan con dicho sistema operativo.

Como también se trata de una app que apoya a otro tipo de servicios tales como Lens, el feed para la pantalla inicial, Podcast o Assistant, se puede inferir que dichos servicios también presentan fallas de conexión.

Cómo solucionar el cierre inesperado de la aplicación de Google

La versión que presenta la falla inesperada es la 12.23.16.23. Al ingresar para hacer alguna búsqueda o usar cualquiera de los servicios que se encuentran asociados, la aplicación deja de funcionar de manera intempestiva y muestra un mensaje en la pantalla similar al siguiente: «Google continúa fallando». Dicha alerta, lo único que permite es obtener un mensaje acerca del tipo de error y explica cómo se debe hacer para reportarlo además de tener la posibilidad de cerrarlo. Sin embargo, estas opciones no brindan la solución para que esto no vuelva a suceder, lo cual es muy frustrante.

Es importante reportar cuando sucede este tipo de errores, pues los programadores deben estar enterados para encontrar una solución definita.

¿Cómo solucionar el cierre inesperado de la aplicación de Google?

Por fortuna, algunos usuarios han reportado algunas soluciones de tipo temporal con las que pueden solucionar el cierre inesperado. La primera de ellas consiste en forzar el reinicio del aparato presionando el botón de encendido durante unos segundos.

Otra opción, que también se puede poner en práctica, es la de inscribirse en el programa Beta, el cual permite formar parte de un grupo que prueba las nuevas modificaciones de la aplicación antes de que sean publicadas en Google Play de manera oficial. Para hacerlo, y formar parte del grupo de usuarios beta, solo debes ingresar aquí  y de esta manera podrás unirte para poder testear cómo funciona la aplicación. Para dejar de pertenecer a la versión Beta, solo debes hacer clic en «salir del programa».

Por último, si lo demás ha fallado, puedes probar con desinstalar la versión nueva de la aplicación. Para ello tienes que ir a Ajustes> Aplicaciones>Google y una vez allí presionar «Desinstalar Actualizaciones» para volver a la versión anterior que funcionaba de maravillas.

Ten en cuenta que estas son solo soluciones pasajeras que, quizá, funcionen por un tiempo corto. Sin embargo, puedes ponerlas en práctica las veces que así lo desees. Solo resta esperar que Google solucione el problema y que la próxima actualización funcione sin ningún tipo de inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *