Viene de: Cómo realizar el mantenimiento de una impresora (II)
En la parte anterior de este tutorial, finalizamos el proceso de limpieza de la impresora y comenzamos a realizar el mantenimiento de su software. En esta tercera parte, culminaremos el proceso de mantenimiento del software de la impresora.
Actualización de controladores de la impresora
Al elegir la opción Administrar del menú emergente de Mi PC, aparecerá la ventana de administración del equipo y elegimos la opción administrador de dispositivos del menú izquierdo de la ventada (Ver figura 2).
Una vez hecho esto, podemos observar todos los controladores que se encuentran instalados en el PC. Si el controlador de la impresora no es reconocido, debemos instalarlo con el disco de la impresora o utilizando el asistente del administrador y elegir buscar en Internet, para que realice la búsqueda de forma automática (Ver figura 3).
Mantenimiento de software
Actualizados los controladores, procedemos a realizar el mantenimiento de la impresora, ubicando el apartado de Impresoras en el Panel de control de Windows, para proceder a realizar los ajustes necesarios (Ver figura 4).
Ubicamos la impresora predeterminada, la seleccionamos con el mouse y elegimos la opción Propiedades. Una vez seleccionada esta opción, podemos visualizar la ventana de Herramientas y mantenimiento (Ver figura 5).
Seguidamente, ubicamos la opción “Mantenimiento”, elegimos la tarea de alineación de cabezales de la impresora y seguimos las instrucciones del asistente (Ver figura 6).
Ahora, procedemos a limpiar la placa inferior de la impresora. Para realizar esto, debemos sacar todas las hojas de la bandeja de alimentación, luego doblamos una hoja oficio por la mitad, la desdoblamos y la colocamos en la bandeja de alimentación. A continuación, ejecutamos la opción limpieza del menú de Mantenimiento y esperamos que la impresora realice su trabajo (Ver figura 7).
Ahora, sólo resta realizar la limpieza de rodillos. Para ello, escogemos la opción directamente del menú de mantenimiento de la impresora y seguimos las instrucciones del asistente de mantenimiento (Ver figura 8).
Una vez realizado este procedimiento, nuestra impresora estará en óptimas condiciones de funcionamiento. Es recomendable, realizar el mantenimiento de nuestra impresora por lo menos cada dos meses y protegerla con una funda o forro plástico cuando no la estemos utilizando.