Saltar al contenido

Cómo mejorar el audio del PC (II)

Viene de: Cómo mejorar el audio del PC (I)

Anteriormente, estuvimos hablando sobre la calidad del audio de un PC, la cual depende directamente de la calidad de las tarjetas de sonido que tengamos instaladas en nuestro ordenador y de la placa madre del PC. En esta segunda parte, veremos algunas técnicas que pueden mejorar el rendimiento del audio en tarjetas de sonido de gama baja.

Sonido del PC

dispositivos de audio
Figura 1: Dispositivos de audio

Una tarjeta de sonido de gama media o alta, ofrece capacidades de trabajo multicanales y potencia de ecualización enormes, lo que aumenta de manera considerable la calidad del audio. Si no requerimos una tarjeta de sonido profesional, pero deseamos obtener un mejor sonido, existen alternativas simples que podemos utilizar para dar un mejor desempeño al audio de nuestro PC.

Actualización de controladores

Una de las soluciones más simples para mejorar el rendimiento del audio de nuestro PC, es la actualización de controladores de audio, ya que por lo general operan a unos 44 KHz y 16 bits en canal estéreo. Algunos controladores mejoran un poco esto y aumentan la capacidad de reproducción de la tarjeta.

tarjeta de sonido
Figura 2: Tarjeta de sonido

Configurando el sistema operativo

Otra manera de mejorar el rendimiento, es realizando una configuración del sistema para maximizar el funcionamiento de los dispositivos de salida de audio (como los parlantes) y ecualizar de manera eficiente el sonido que sale del ordenador, para ofrecer una mejor calidad de salida de audio.

software de mejora de audio
Figura 3: Software de mejora de audio

Software especializado

Otra alternativa interesante, es instalar en el PC cualquier software de configuración y ecualización MIDI o general, algunos son gratuitos y otros de licencia propietario (SandBox por ejemplo). Cada uno de estos software, ofrece un mejor rendimiento del sonido realizando ecualizaciones de mejor calidad que la que puede presentar el sistema por si solo. De esta manera, podemos potenciar un poco el rendimiento de los equipos de gama baja y aumentar la calidad del sonido de nuestro PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *