Una de las ventajas de Google Chrome, es la de poder loguearnos para mantener sincronizados desde cualquier equipo nuestros marcadores y el historial de búsquedas del navegador, así usemos el equipo que usemos, siempre tendremos disponibles todos nuestros favoritos para poder trabajar con ellos como si de nuestro propio equipo se tratase.
En el siguiente tutorial, os voy a enseñar a a cómo loguearnos en Chrome desde cualquier equipo que tenga este fenomenal navegador web instalado, así como ha cerrar la sesión una vez finalizado nuestro trabajo para que nadie más que nosotros tenga acceso a nuestro datos privados.
Lo primero que deberemos hacer será loguearnos con una identidad de Gmail. Esta primera vez, es aconsejable que lo hagamos desde el ordenador principal con el que solemos trabajar de manera habitual, ya que después cuando lo hagamos desde cualquier otro equipo, será la cuenta que nos sincronice.
Logueandonos en Chrome por primera vez
Como os he dicho hace un momento, la primera vez que nos logueemos en Chrome, será indispensable el hacerlo desde nuestro ordenador principal, que no es otro si no con el que solemos trabajar a diario y tenemos todos nuestros favoritos guardados.
Esto es indispensable hacerlo así la primera vez, ya que será la sesión que mande en nuestra cuenta, y la que después podremos sincronizar desde otros equipos.
Para loguearnos correctamente en Chrome, lo primero que deberemos hacer será dirigirnos a la parte superior derecha del navegador, y clicar en el icono de la llave fija, que es donde se encuentran las configuraciones de Chrome.
Una vez clicado ahí, se nos abrirá un desplegable como el siguiente:
Clicaremos en Iniciar sesión en Chrome y se nos mostrará una pantalla como la siguiente:
Aquí deberemos poner nuestra cuenta de Gmail y su contraseña, clicaremos en iniciar sesión y nos aparecerá la pantalla principal del buscador de Google con nuestra sesión iniciada, en la parte superior derecha de la pantalla principal de Google, podremos ver como aparece nuestra identidad de Google con la cuenta que acabamos de sincronizar.
Desde este momento, todo lo que hagamos en Chrome quedará registrado. Por ejemplo, los marcadores y el historial de búsquedas y de visitas, para de esta manera poder loguearnos desde cualquier otro equipo y tenerlo todo como lo tenemos en nuestro equipo habitual.
Para loguearnos desde cualquier otro equipo repetiremos el proceso anterior, una vez puestos nuestro Gmail y contraseña, en unos segundos tendremos el ordenador en cuestión como si de nuestro propio equipo se tratase, y todo estará tal y como lo dejemos en nuestra última sesión.
Es imprescindible, una vez finalizado nuestro trabajo, acordarnos de desvincular nuestra cuenta en ese equipo, ya que si no, todos nuestros datos quedarán al descubierto y utilizables para el usuario que venga a continuación.
Para desvincular nuestra cuenta, entraremos en las opciones de Chrome, y donde pone has iniciado sesión con la cuenta xxx, clicaremos y nos aparecerá una ventana tal y como esta:
Ahora tan solo nos quedará que clicar en el botón de desvincular la cuenta de Google y confirmar su desvinculación.
Con este sencillo proceso, podemos llevar todos nuestro marcadores al equipo que queramos, tan solo recordar de cerrar la sesión la finalizar vuestro trabajo.
excelente herramienta:)
Gracias compi.