De la misma manera en que algunas ocasiones necesitamos crear un acceso directo, también se puede requerir en algunas ocasiones el impedir que los usuarios creen accesos directos ya sea por seguridad y/o por mantener un estándar.
La creación de accesos directos tiene como único fin, limitar a los usuarios un poco, sea cual sea la razón por la que estés dispuesto a hacerlo, estos son los pasos:
En Windows 98, Me, NT, 2000 y XP
- Ir al Menú Inicio y ejecutar el regedit
- Navegar hasta el nodo: HKEY_CLASSES_ROOT.lnkShellNew
- Una vez dentro, dar doble clic sobre Command y borrar por completo lo que está en el campo Información de valor (information value)
La modificación arrojará un error cada que el usuario intente realizar un acceso directo, algo rudimentario pero eficiente.
En Windows Vista, 2003 y Windows 7
En esta ocasión el procedimiento es similar al pasado, acceder al menú inicio y ejecutar el regedit para después navegar hasta el nodoHKEY_CLASSES_ROOT.lnkShellNew, después de encontrarlo, elimínalo y listo.
Después de realizar esta acción desaparecerá por completo la opción de creación de accesos directos del menú contextual y a comparación de la anterior, esta opción es un poco más estética.
Vía: OnSoftware
Pero como se hace para tambien bloquear la opcion enviar a (crear acceso directo)
gracias…