Saltar al contenido

Cómo bloquear Facebook en tu oficina

Facebook es una herramienta social muy atractiva e interesante. Pero cuando nos encontramos en ambientes empresariales, su uso debe ser limitado, ya que distrae a los empleados y usuarios de la red, disminuyendo productividad y acelerando el ocio en tiempo de trabajo. Para evitar estas entradas no autorizadas a Facebook, existen varias alternativas para mantener controlado su acceso, sin restringir el internet en la oficina. En este artículo, les comentaremos algunas soluciones para bloquear Facebook en la oficina, sin alterar el resto de los servicios de la red.

Bloquear Facebook en tu oficina
Acceso a Facebook desde una oficina (Imagen de English106, bajo licencia CC BY 2.0)

LeechBlock 

LeechBlock es una extensión de Firefox, que es conocida como una verdadera navaja Suiza en cuanto a productividad se refiere. Se trata de una especie de timer programable, que nos ofrece la posibilidad de limitar el tiempo de acceso a ciertos portales webs y aplicaciones. Es tan funcional, que incluso podremos trabajar con bloques de hasta 6 sitios web a la vez, pudiendo bloquearlas por completo o restringiendo su uso en una cantidad de minutos determinados por el administrador del sistema. Es muy funcional y se puede personalizar a tu gusto, siendo una de las mejores opciones disponibles para bloquear Facebook en tu oficina, así como, otros sitios web.

StayFocusD 

Facebook baja la productividad empresarial
Facebook, una red social que baja la productividad empresarial (Imagen de Sean McEntee, bajo licencia CC BY 2.0)

StayFocusD es una opción disponible para Google Chrome. Se trata de una extensión que no tiene nada que envidiar a LeechBlock. Ofrece un sistema de trabajo muy similar a su par de Firefox, pero es quizás mucho más simple de utilizar, es ligera e increíblemente fácil de configurar y de crear listas de trabajo, para limitar el acceso a sitios web, así como, bloquear Facebook y otras redes sociales y elevar la productividad.

Cold Turkey 

Windows, también cuenta con opciones interesantes para bloquear Facebook u otro tipo se sitios web. Se trata de Cold Turkey, un programa que trabaja en todo el sistema operativo, y con todos los navegadores web, lo que lo hace sumamente atractivo al usuario. Este software, también puede bloquear programas que acceden a internet, lo que eleva incluso la seguridad de un ambiente empresarial.

xMinutesAt 

Bloquear Facebook
Facebook (Imagen de MoneyBlogNewz bajo licencia CC BY 2.0)

xMinutesAt es otra de las opciones que podemos utilizar para bloquear Facebook y otras aplicaciones y sitios web. Se trata de un servicio web (página web), que permite configurar el acceso a internet con un timer, para controlar el tiempo de permanencia en cualquier sitio web. Es cómodo y práctico y no requiere instalar nada en el ordenador.

Como pueden ver, hay muchas opciones para bloquear Facebook en tu oficina de manera simple y sin complicaciones, dependerá de ti cual aplicar para mejorar la productividad en tu ambiente de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *