Hasta ahora una de las cosas más aplaudidas de las versiones de Windows 7 ha sido la facilidad con la que maneja y gestiona los controladores (drivers).
En Windows XP los problemas con los controladores son bastante comunes e incluso en algunas ocasiones con Windows Vista. Eso es algo que -al momento- Microsoft está manejando de maravilla, la facilidad con la que el sistema controla, detecta y gestiona los drivers es enorme. La instalación de éstos se realiza automáticamente y sin ningún problema para la mayoría de los dispositivos y las actualizaciones para éstos es igual de simple, para actualizar los controladores los pasos son los siguientes:
- Ir al Menú Inicio, dar clic derecho sobre Equipo y seleccionar Propiedades
- En la parte lateral de la ventana de Propiedades seleccionar Administrador de Dispositivos
- Una ventana emergerá, en esa seleccionaremos el dispositivo al cual queremos hacerle la actualización (por ejemplo al driver del adaptador de pantalla) y le damos clic derecho para después seleccionar la opción de Actualizar Software del Controlador
- Una ventana emergerá en la que nos dará dos opciones, lo ideal es elegir Buscar automáticamente el software de l controlador (requiere internet) o si bien, elegir la otra en la que nos permitirá explorar en el equipo para seleccionar el controlador.
Cabe mencionar que la instalación de Windows 7 es impecable en casi cualquier equipo debido a que es una versión bastante nueva y contiene casi todos los controladores del mercado, y los que no, los encuentra fácilmente en línea.