¿Cómo acomodar tu computadora para no lastimarte al trabajar?

Trabajar desde un escritorio y con ayuda de una computadora podría parecer un trabajo sencillo y aunque es una realidad que el esfuerzo físico no se compara con otros empleos, como, por ejemplo, descargar un camión lleno de mercancías, la realidad es que también genera una carga de estrés para músculos, tendones y huesos, aunque focalizado de manera más específica.

Las zonas que más pueden sufrir al trabajar desde un escritorio y con una computadora son variadas, espalda, muñecas, brazos, manos, dedos, cuello.

Las lesiones de espalda son las más comunes en este sentido ya que al conservar la misma posición durante largos periodos de tiempo, se pueden generar afectaciones que podrían necesitar de la intervención de un profesional, esto se puede evitar.

Ergonomía

Esta puede resultar una palabra conocida, pero su significado pasa desapercibido la mayoría de las ocasiones.

Contar con herramientas ergonómicas permitirá que la carga de estrés en los músculos y tendones sea menor, actualmente existen una gran variedad de aditamentos ergonómicos que permiten una mayor comodidad al trabajar.

Por ejemplo, un teclado de computadora puede ser ergonómico, aunque también necesita de otras características, como una sensibilidad alta para que no sea necesario imprimir una gran cantidad de fuerza en las teclas para realizar X o Y acción.

Una silla correcta con las características ergonómicas necesarias para brindar el apoyo necesario a la espalda y cuello también es importante, una alfombrilla para el mouse con un soporte para la muñeca, etc.

La posición ideal de la computadora

Aunque parecería algo sin mucha importancia, la posición de la computadora donde estamos trabajando puede influir positiva o negativamente en la comodidad del usuario.

Por ejemplo, para comenzar se necesita de un espacio adecuado para trabajar, aunque podría parecer muy cómodo, trabajar recostado en un sofá o la cama puede resultar más contraproducente a mediano y largo plazo, además de que se pone en riesgo las herramientas (podrías, por accidente, dejar caer la computadora al no estar en un sitio adecuado).

Una computadora de escritorio debe colocarse siempre en un sitio rígido, un mueble con la resistencia necesaria para soportar el peso del CPU y la pantalla.

También es recomendable colocarse en un lugar con una buena iluminación, esto evitará problemas como dolor de cabeza al trabajar con poca luz.

La altura de la silla también es importante, una silla muy baja generará más presión en los hombros y una muy alta directamente en el cuello, las sillas ergonómicas tienen la opción de ajustar la altura, dependiendo también de la estatura del usuario.

Si cuentas con una laptop, puedes comprar una base de posiciones, este tipo de herramientas permite elevar la computadora, así se genera un menor esfuerzo en las muñecas y los dedos de la mano.

Hablando de computadoras de escritorio, es necesario colocar la pantalla a la altura de nuestra vista, de esta manera el esfuerzo del cuello disminuirá considerablemente al no tener que estar mirando continuamente hacia abajo o hacia arriba.

Dónde conseguir estas herramientas

Muchos de estos elementos pueden conseguirse fácilmente desde una tienda de computadoras online, aquí puedes encontrar un amplio catálogo de productos, algunos relacionados directamente a la comodidad al trabajar.

Teclados, muebles especiales para colocar tu laptop o computadora de escritorio, periféricos, en este tipo de tiendas puedes encontrar todo eso y más, además con facilidades de pago y envíos sin costo extra.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *