Si hay algo que es bastante criticado en los sistemas operativos (en la mayoría) son los sonidos que eligen para estos, caracterizándose por la falta de creatividad e incluso algunas veces hasta de aburridos.
Al ser Windows el sistema operativo que más se utiliza en el mundo, la gente está bastante acostumbrada a los sonidos con los que este cuenta, afortunadamente en Windows XP (el sistema operativo más estable -por el momento- que ha tenido Microsoft) es posible personalizar los sonidos de la computadora.
Los pasos para realizar el cambio de sonidos en Windows XP son los siguientes:
- Entrar en Sonidos y después en Voz y Dispositivos de Audio
- En Propiedades de Dispositivos de sonido y audio, entrar a la pestaña Sonidos, después en Sucesos de programa y elegir un suceso para cambiar su sonido
- Hacer clic en Cambiar el esquema de sonido
- En la opción Sonidos, en Eventos de programa, haz clic en el evento al cual quieres aplicar un sonido
- En la lista de Sonidos, hacer clic en el sonido que se quiera asignar al evento y más abajo hacer clic en el botón examinar para elegir el archivo de audio que se va a usar en el evento.
Los sonidos que son aceptados para el cambio son los de tipo *.wav, en caso de que no tengas ningún sonido en ese formato puedes utilizar algún software especial para convertir los sonidos ó bien, entrar en sitios especiales (como este ó este otro) en donde existen un gran número de sonidos gratuitos.
Vía: CarlosLeopoldo