En Windows (y en cualquier sistema operativo) si quieres eficiencia, es vital que te sepas algunos atajos de teclado.
Y es que la principal importancia de hacer esto es el tiempo que ahorras, pues en lugar de estirar la mano para realizar la tarea con el mouse, lo puedes realizar con un atajo de teclado. Windows por defecto trae algunos atajos de teclado bastante interesantes, tal vez el más conocido sea el explorador de Windows (Win + E) que al utilizarlo abre el explorador de Windows (valga la redundancia) en el directorio principal (Mi PC) mostrandolo en un panel que tiene forma de un arbol de navegación (izquierda directorioss y derecha contenido).
Para cambiar el directorio será necesario realizar unos pasos bastante simples:
- Descargar e instalar AutoHotKey; un hack que ayudará a crear atajos de teclado
- Después de instalado crear el primer script (Clic derecho en donde lo queramos guardar y seleccionar Nuevo>AutoHot Script y ponerle el nombre que queramos.
- Una vez creado, editar el script que acabamos de crear dando clic derecho y seleccionar Editar Script
- Ya adentro insertar la siguiente instrucción: #e::Run explorer.exe {Directorio} en donde Directorio será el folder que quieras abrir al presionar ese atajo de teclado.
Para que tenga efecto es necesario que primero se corra el script, es decir, el acceso estará disponible mientras el script se encuentre corriendo.
Vía: Lifehacker