El uso del Facebook es cada día mayor, su creciente popularidad le lleva a ser uno de los sitios en donde se envía más archivos, mensajes, imágenes y hasta vídeos, los cuales pueden ser eliminados por el usuario que los sube. Sin embargo si la persona que elimina el texto o el archivo se arrepiente de haberlos eliminado, puede con muy poco esfuerzo recuperar estos datos y es precisamente lo que le vamos a describir a continuación, así que presta mucha atención a esta nota ya que te permitirá recuperar esos datos que has borrado de tu muro de Facebook.
Recuperando los datos borrados
Lo primero que tienes que hacer es ingresar a tu cuenta de Facebook. Una vez que te encuentres allí, tendrás que ubicarte en el menú del lado superior derecho de la ventana y lo despliegas para de esta manera seleccionar la opción “Configuración”. Notarás como se abre una ventana especial de configuración separada en dos partes. En la columna izquierda seleccionas la pestaña “General” y en la ventana de la parte derecha vas a la parte de abajo y seleccionas “Descarga una copia de tu información”.
Verás que en la nueva ventana, se presenta un botón para crear un archivo que contenga todos los datos que has subido al Facebook, incluyendo fotos, vídeos, textos y hasta conversaciones. Sólo debes hacer clic en el botón “Crear mi archivo”. Una vez hecho esto debes esperar a que te llegue un correo electrónico con el archivo creado. Cuando llegue el correo, debes dirigirte a la dirección del enlace que te envía Facebook y se te redireccionará a un sitio en donde se encuentra toda tu información.
Una vez que estés ubicado en el sitio de descarga, deberás hacer clic en el botón llamado “Descargar archivo” y esperar a que el archivo se descargue en nuestro equipo. Una vez que el archivo esté descargado, podrás acceder a él y verás las diferentes carpetas contentivas de todo el material que has subido al Facebook desde que abriste tu cuenta sin importar si lo has borrado o no.
¿Cómo sucede esto?
Puedes tener acceso a esos archivos incluso que borraste en alguna ocasión, debido a que Facebook almacena toda esta información en sus servidores, los cuales tienen un registro de cada movimiento, de cada archivo, de cada mensaje y de cada conversación que realizas. De modo que al pedir esta información te remite con un enlace al apartado del servidor en donde se encuentra alojada tu información y es por esta razón que puedes recuperarla.
Este conocimiento si bien no es secreto,muy pocos usuarios la conocen, es por esta razón que dan por perdidos sus datos una vez eliminados. Ahora que ya conoces este truco, jamás volverás a perder un archivo, mensaje o texto que has enviado por Facebook.