Cuando hemos hablado sobre los diferentes «atajos de teclado«, habíamos enfocado el tema a las diferentes funciones que éstos pueden realizar en el sistema operativo.
Ahora bien, existen determinadas combinaciones o atajos de teclado que pueden ser funcionales a la hora de trabajar en nuestro navegador preferido, siendo que muchos de ellos podrían ser compatibles con cualquiera de los existentes en la actualidad. Ésto haciendo referencia tanto a Mozilla Firefox, Internet Explorer o el más reciente de Google Chrome.
En cuanto a Google Chrome, podríamos mencionar algunos atajos de teclado que puede sernos muy útiles si usamos este navegador de Internet, pudiendo notarse además que algunas de estas combinaciones de teclado pueden ser compatibles con los otros navegadores que habíamos mencionado en el párrafo anterior.
A continuación especificaremos algunos de los atajos de teclado que se pueden utilizar dentro del navegador de Google Chrome:
- CTRL+SHIFT+N: Con esta opción podremos abrir una nueva ventana pero a modo de incógnito
- ALT+Inicio: Sirve para cargar directamente la página de inicio programada.
- CTRL+T: Abre una nueva pestaña en la ventana del navegador.
- CTRL+SHIFT+T: Tiene la capacidad de abrir la última pestaña que se había cerrado anteriormente.
- CTRL+1, CTRL+2, CTRL+3, etc: Sirve para poder navegar entre las diferentes pestañas del navegador, siendo que el número identifica el orden de la pestaña que vemos en el mismo.
- CTRL+Tab: Tiene la posibilidad de cambiar el orden de las pestañas de izquierda a derecha.
- CTRL+SHIFT+Tab: Está en cambio cambia el orden de las pestañas de derecha a izquierda.
- CTRL+B: Sirve para mostrar u ocultar la barra de marcadores en el navegador.
- CTRL+H: Con esta combinación de teclado, podremos abrir rápidamente el «historial de navegación».
- CTRL+J: Hace visible de forma inmediata la ventana de descargas del navegador.
- CTRL+K o CTRL+E: Es una opción que sirve para buscar un texto, palabra o elemento en el contenido de la página web abierta.
- SHIFT+ESC: Con esta opción, podemos dirigirnos en forma directa al «gestor de tareas» del Google Chrome.
Algunos de estos atajos de teclado funciona perfectamente en Mozilla Firefox, y otros cuantos más también podrían funcionar en Internet Explorer.