Cada vez que deseamos apagar nuestro ordenador tenemos que hacer una de dos opciones, la primera es la más conocida, donde tenemos que ir a “Inicio”, luego hacer click en “Apagar” y por último en “Aceptar”.
La otra opción es la más sencilla y fácil, ya que en general Windows programa algunas tareas por defecto y entre ellas está la de apagar el ordenador cuando se presiona el botón de apagado.
Ambas son soluciones válidas, pero aquí indicaremos una alternativa más, con el fin de educar y de conocer algunas instrucciones internas que ofrece Windows como sistema operativo. Estas funciones las indicaremos en la siguiente secuencia de pasos:
- En el escritorio hacemos click con el botón derecho del mouse
- Elegimos “Acceso Directo”
- En la ventana que nos aparece, deberíamos de escribir la ruta de un software que desearamos tener como acceso directo, pero en este caso especifico escribimos: “shutdown -s -t 0” respetando los espacios sugeridos
- Al hacer siguiente nos aparecerá otra ventana, en el espacio en blanco que tenemos en ella debemos de escribir un nombre que identifique a la tarea que estamos asignando, por ejemplo se propone poner “Apagar”
- Luego hacemos click en “Finalizar”
Eso es todo para poder apagar nuestro ordenador apenas hagamos doble click en el acceso creado. Pero demos un poco más de elegancia a ese icono que hemos generado, para lo cual seguimos estos otros pasos:
- En el “Acceso Directo” hacemos click con el botón derecho del mouse
- En la lista que nos sale, elegimos “Propiedades”
- Verificamos que nos encontremos en la Tablilla de “Acceso Directo”, si ese es el caso, dejamos todo tal como se encuentra en cuanto a comandos
- En la parte baja hemos de notar que hay una opción que dice “Cambiar Icono”, en la que hacemos click
- Un mensaje a manera de error nos comentará que “el archivo no tiene iconos” pero nos da una alternativa para poder elegir uno a nuestro gusto, así que hacemos click en “Aceptar”
- Una lista de iconos podremos ver, pero para el caso que nos amerita, buscaremos el que se identifica como para apagar el ordenador, hacemos click en este y aceptamos
- Cerramos todas las demás ventanas, aceptando en todas
- El Icono con la forma que hemos elegido se mostrará en el escritorio
- Si deseamos lo dejamos allí o lo arrastramos hasta la barra de herramientas.
Si lo dejamos en el escritorio, tendremos que hacer doble click, pero si lo colocamos en la barra de herramientas bastará con hacer un solo click para que el equipo se apague. El método es aplicable para Windows XP, pero existen bastantes similitudes para otras versiones de Windows.
gracias chevere por el aporte
Hola, alguien me podria ayudar con la descripcion del proceso de otras instrucciones internas de windows, se los agradeceria mucho