En muchas ocasiones, las fallas que se presentan en nuestros ordenadores, tienen que ver con incompatibilidades de alguna especie con los diferentes dispositivos que tenemos conectados al PC. Para evitar este tipo de incompatibilidades, es recomendable mantener los controladores o drivers de cada dispositivo actualizado, de modo, que facilite el funcionamiento de estos dispositivos del ordenador. El inconveniente, es que no siempre es tan sencillo y visitar las páginas web de cada fabricante, en busca de los controladores, no siempre es tarea fácil, sobretodo, para usuarios inexpertos o para aquellos que desconocen las características de su equipo. En este artículo, vamos a describirles una manera de actualizar los controladores del ordenador fácilmente, de modo, que cualquiera pueda hacerlo, sin tener que recurrir a un técnico especializado.
Actualizando los controladores
Afortunadamente, Windows, cuenta con todas las herramientas necesarias para que la actualización de los controladores se haga de forma casi automática. Así, es el sistema el que se encarga de buscarlos y seleccionar, el que mejor nos convenga. Para iniciar este procedimiento de actualización de controladores en Windows, lo primero que tenemos que hacer, es dirigirnos al Panel de Control del sistema. Una vez que estemos dentro de la ventana de Panel de Control, hay que seleccionar la opción Administrador de dispositivos.
Al seleccionar Administrador de dispositivos, entraremos en una nueva ventana emergente, en donde se muestran todos los dispositivos que tenemos conectados al ordenador. Es una lista bastante grande o muy chica, dependiendo de las características del ordenador. En ese momento, debemos seleccionar el dispositivo al cual deseamos actualizar su controlador (si los vamos a hacer con todos, iniciamos desde arriba y culminamos con el último).
Una seleccionado el dispositivo al cual deseamos actualizar su controlador, le hacemos clic con el botón derecho del mouse. Notaremos que se despliega un menú emergente. En este menú, debemos seleccionar la opción “Actualizar software de controlador”. Inmediatamente, aparecerá en la pantalla una nueva ventana, en donde haremos clic en el botón “Buscar software de controlador actualizado automáticamente”. Una vez hecho esto, sólo debemos esperar a que Windows haga todo el trabajo. Este proceso puede tardar unos cuantos minutos, según la complejidad de búsqueda del controlador, pero al finalizar, tendremos todo el software de control de dispositivo actualizado en nuestro PC, sin tener que haber hecho búsqueda alguna en internet. Como pueden ver, es un proceso sencillo, que puede realizar cualquier usuario.
Excelente y agradecido de vuestro libro abierto al mundo; éste es el mejor ejémplo a seguir por los inescrupulosos que siempre buscan la manera de especular a los que medianamente queremos estar informados de los detalles que son necesarios para seguir adelante en el mundo de la computación. Si ustedes son de windows, o mejor dicho de la compañia de windows sp3 xp, más que agradecidos porque es el ordenador que tiene años conmigo y me ha salido inmejorable aunque no tengo sonido porque no se agregarselo. Gracias porque frecuentemente recibo información valiosa de ustedes gratis. Dios y la Virgen los bendigan eternamente. Darién Montes.