Una de las cosas que son mas molestas en Windows XP es el tiempo de espera al apagar el equipo, llegando a ser algunas veces un asunto bastante desesperante.
Esto pasa debido a que por lo regular al estar abiertas una o más aplicaciones, estas demoran 20 segundos el apagado del sistema operativo (en el sistema se manejan mili-segundos). Es decir, las aplicaciones «para no causar daños en el equipo» le dan un tiempo al sistema (20 segundos) para que este cierre todo correctamente .
Existe un método que puede ayudar a acelerar el apagado de Windows XP el cual consiste en manipular algunos valores en el registro para así acelerar un poco el apagado del sistema, los pasos son los siguientes:
- Ir al menú Inicio y seleccionar ejecutar (Windows + r)
- Acceder al registro tecleando: regedit
- En la parte izquierda navegar hasta el nodo: HKEY_CURRENT_USER Control PanelDesktop y localizar el valor HungAppTimeout (en el lado derecho)
- Dar doble clic en HungAppTimeout para después editar su valor inicial de 5000 a 1000
- Después en el mismo directorio localizar el valor WaitToKillAppTimeout y editar su valor inicial de 20000 por 1000
- Navegar hasta el nodo HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControl, localizar el valor WaitToKillServiceTimeout y cambiar su valor a 1000
- Finalmente navegar hasta el nodo HKEY_USERSDEFAULTControl PanelDesktop, localizar el valor HungAppTimeout y cambiar el valor a 1000.
Con estos sencillos pasos se estará forzando al sistema a realizar un apagado mucho más rápido, hay que tomar en cuenta ó si es posible realizar un respaldo del registro, solo por si acaso.
Vía: HowToGeek
ah gracias wee estoo sii no me la sabiaa :D
jajaj lo intentaree :)
si fuera taringaa! ia te hubiera dejado puntos jahjahj :=P
Anda perfecto; ahora mi PC se apaga unos 10 segundos más rápido que antes :)