9 cosas que no sabías que se pueden hacer con Google

Estamos todos de acuerdo que Google es uno de los mejores buscadores de información y uno de los más utilizados por millones de usuarios alrededor del mundo. Desde sus inicios allá por 1998, ha mejorado y todos, de una u otra forma, lo hemos empleado en algún momento de nuestra vida.

Lo que no muchas personas saben es que se pueden hacer más cosas en Google sin que estas tengan que ver con la mera y simple búsqueda de información y de lo que la mayoría de los usuarios no tiene idea. Sigue leyendo para saber cuáles son las 10 cosas que se pueden hacer y que quizá no sabías.

1. Jugar con el dinosaurio

Seguro que más de una vez tu conexión a Internet ha fallado y apareció en tu pantalla el tan temido tiranosaurio rex. Este simpático amiguito permite  que, mientras esperas que el servicio retorne, juegues a un divertido mini-juego donde debes saltar diferentes obstáculos.

2. Marea al buscador

Prueba escribir «do a barrel roll» (sin las comillas) en la caja de búsqueda y presiona la tecla intro. Verás como la pantalla gira y da vueltas hasta volver a la normalidad.

3. Prueba los efectos de la gravedad en tu navegador

Escribe en la caja de búsqueda Google Gravity y haz clic en el primer enlace. Verás que todos los componentes de la pantalla principal del buscador comienzan a flotar lentamente hasta mezclarse por completo. Lo mejor de todo es que, a pesar de lo revuelta que pueda estar la pantalla, puedes seguir utilizando Google de manera completamente normal.

4. Google tiene la respuesta al por qué estamos en la tierra

Sí, puede ser una locura, pero Google tiene la respuesta para todo. Si escribes en la caja de búsqueda Answer to life, the universe and everything (Respuesta a la vida, el universo y todo), Google te devolverá el número 42. Sabemos que esa no es la respuesta sobre el origen de la vida ni nada filosófico, sino que es más bien un guiño cómico a “La Guía del Autoestopista Galáctico”, una novela que se transformó en un libro de culto donde se crea una súper computadora con el fin de conocer la respuesta a todo y lo único que se obtiene es el número 42.

5. Ver todos los Doodles de Google

Los doodles son los logotipos alternativos a los oficiales que todos conocemos y que aparecen en las principales páginas del buscador. Solo debes entrar a la página principal del buscador y hacer clic en «voy a tener suerte», verás que podrás ver todos los doodles e interactuar con ellos.

6. Transforma a Google en un espejo

Con solo escribir «Google Mirror» en la caja de búsqueda y hacer clic en «voy a tener suerte», verás que todo en tu pantalla se observa al revés. Es un truco para divertirse un rato y probar algo diferente de vez en cuando, ¿no lo crees?

7. Juega a Pac-Man

El famoso videojuego ya se transformó en un clásico y es probable que todos lo hayamos jugado más de una vez. Si buscas Google Pac-Man y haces clic en el primer enlace, podrás jugar este clásico.

8. Aplicaciones ocultas

Google también tiene algunas funcionalidades ocultas que pueden ser de mucha utilidad, una de ellas es el cronómetro. Solo debes escribir esa palabra en la caja de búsqueda que aparecerá sobre el resto de los resultados. También brinda la opción de acceder a una completa calculadora científica. Con  solo escribir «calc» en el buscador, podrás acceder a ella. Otra opción es el reloj cuenta atrás que te permitirá personalizar los minutos que desees. Solo tienes que escribir «cuenta atrás X minutos» (la X corresponde a la cantidad de minutos que deseas descontar) y hacer clic en «me siento con suerte».

9. Conversor de moneda y de medidas

Otra interesante función que nos ofrece Google es el conversor de monedas online. Por ejemplo, si escribes 100 USD en EUR, te dará el valor de la misma en tu país. También puedes acceder a un completo conversor de medidas. Si por ejemplo escribes metro a centímetros, el buscador te mostrará por cuanto tienes que multiplicar o dividir la cifra que quieres convertir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *