ZTE Tempo Go: el primer móvil Android Go con Snapdragon

El ZTE Tempo Go ha sido lanzado como un dispositivo que ejecuta una plataforma de Android mucho más ligera. La mayoría de los fabricantes de equipos originales están optando por la versión más económica de Android Go, y ZTE ha sido el primero pero no el último.

Tempo Go ejecuta Android Oreo en una edición Go y cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon, por lo que es un móvil rápido y de alto rendimiento. Aunque no lo creas, se trata de un móvil muy económico, ya que apenas cuesta $79,99.

Características del ZTE Tempo Go

Este móvil cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 854×480 píxeles, 8 GB de almacenamiento (ampliable con la ranura de expansión para tarjetas microSD), procesador Snapdragon 210, cámara Fontal de 2 megapíxeles, cámara trasera de 5 megapíxeles, 1 GB de memoria RAM, batería de 2200 mAH y es compatible con GSM y CDMA. De manera que, este hardware en conjunto con Android Oreo en su edición Go da como resultado un móvil bueno y rápido.

ZTE Tempo Go

¿Pueden descargarse aplicaciones en la versión Go?

El teléfono es compatible con Google Go Assistan y la Play Store, por lo que puedes descargar y disfrutar de la mayoría de las aplicaciones de Android, así como utilizar el asistente inteligente. Sin embargo, pueden existir límites en las funciones y características, pero sigue siendo un móvil muy decente.

ZTE ha sido el primero en ofrecer un dispositivo con Android Oreo Go en Estados Unidos. Y a pesar de no estar seguros como el mercado internacional recibirá este móvil, el fabricante de móviles asegura que proporcionará una experiencia optimizada y potente de Android a los consumidores.

Parte trasera del ZTE Tempo Go

Qualcomm y ZTE en Estados Unidos tomaron el compromiso de trabajar juntos para mezclar la potencia del chip Snapdragon 210 con el un sistema operativo tan ligero como Android Go. Y a pesar de no tener la potencia de un Samsung Galaxy S9 o un Google Pixel 2, es capaz de ejecutar la mayoría de las tareas de Android. A ciencia cierta no se sabe cuándo el móvil estará disponible en otros países, pero seguramente lo veremo muy pronto en las tiendas.