WordPress vs Blogger cual plataforma elegir

Cuando estamos en la encrucijada de cuál plataforma de blog elegir, siempre estará la pregunta WordPress o Blogger? Es de no acabar. Ambas plataformas tienen pros y contras. Es por ello que les traemos este artículo en donde colocamos frente a frente a ambas e intentamos analizar las bondades de cada una de ellas para determinar cuál elegir para un blog.

wordpress-vs-blogger

Frente a frente WordPress vs Blogger

A continuación, analizaremos elementos primordiales para seleccionar la plataforma de blog que mejor se adapte a las necesidades del usuario.

Propiedad del Blog

Este punto es primordial, ya que puede decidir la selección de la plataforma. Si bien es cierto, Blogger es más cómodo, la propiedad del blog y de su contenido es y será de Google, a pesar de que lo creemos con nuestras ideas y conocimientos. En este sentido, WordPress te permite tener tu propio sitio e incluso borrarlo si usas su apartado de alojamiento gratuito o alojarlo en el lugar que más te convenga, es decir te da la propiedad de los datos y la capacidad de compartirlos como desees.

Control del Blog

En cuanto al control del blog, nuevamente WordPress lleva la delantera, ya que permite al usuario personalizar por completo la plantilla y mantener un control total del blog, así como añadir nuevas características. Mientras que Blogger es bastante limitado en este aspecto y su código no es abierto, lo que incluso limita a los desarrolladores de plantillas. Lo que convierte a WordPress en la plataforma ideal para un blog comercial o de trabajo.

Apariencia del blog

La apariencia es un punto clave, ya que si bien ambos cuentan con plantillas no oficiales de gran calidad y belleza, es WordPress el que permite al usuario personalizar por completo y de manera ilimitada su blog, utilizando las herramientas por defecto. Mientras que Blogger es algo deficiente en este campo, a pesar de lo limitado de plantillas oficiales ha mejorado en el sistema de personalización, aunque aún por debajo de las opciones que ofrece WordPress.

Portabilidad, seguridad y soporte

Acá el punto es para Blogger, ya que a pesar de que su portabilidad es baja y es más difícil migrar de dominio con esta plataforma, el soporte y sistema de seguridad dado por Google supera con creces a WordPress, que deja esto en manos del usuario.

Facilidad de uso y SEO

En este apartado tenemos un empate, ya que si bien es cierto el SEO en WordPress es mucho más fácil y efectivo, la facilidad de uso es muy superior en Blogger, mejorando la experiencia de uso del usuario.

Conclusiones

Podemos decir entonces que WordPress gana la batalla en cuanto a plataforma más completa y profesional, mientras que en facilidad de uso gana Blogger. Todo dependerá de los requerimientos de cada usuario.