Windroy un emulador ligero de Android para Windows

Uno de los sistemas operativos que crecen más rápido en la actualidad es sin duda alguna, Android, ya que los Smartphones y las tabletas utilizan dicho sistema. Por ende, las apps desarrolladas están hechas para Android. Si eres de las personas que gustan utilizar estas apps o probarlas incluso para ser testeador de software o desarrollador de apps, es indispensable contar con Android en tu computadora. Para ello, hay que utilizar emuladores de Android, muchos de estos son bastante pesados e incluso las máquinas virtuales tienden a ser un dolor de cabeza para equipos de gama baja.

Windroy Ligero, estable y funcional 

Windroy es un emulador ligero de Android para Windows como deja ver su nombre, una combinación de Windows y Android. Pero más allá de la ligereza y bajo consumo de recursos de este emulador (su principal virtud), debemos destacar ampliamente que Windroy ofrece un completo sistema de personalización que nos permitirá ajustar la aplicación según nuestros requerimientos, desde el tamaño de la pantalla, hasta la cantidad de elementos extra que deseamos que tenga el emulador.

Windroy Emulador de Andorid para Windows.

Windroy Emulador de Andorid para Windows. Imagen de: downloadsource.fr. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Claro está que la funcionabilidad de Windroy va más allá de su interfaz amigable. El pequeño tamaño del archivo fuente nos permitirá descargarlo en tiempo record y por si fuera poco, es un programa portable que podremos llevar a todas partes.

En cuanto a la tecnología utilizada por Windroy, este cuenta con elementos de visualización (tecnología de visualización) avanzada, lo que permite observar en tiempo real todo lo que hacen las apps a emular. Otra característica destacable del emulador Windroy es que se encuentra disponible para diferentes sistemas operativos y es compatible con las versiones de Windows desde Vista hasta 8.

Otra característica importante de Windroy es que es un programa de licencia pública Open Source, lo que significa que es software libre y puede ser utilizado ilimitadamente sin tener que pagar nada por él, sin duda alguna una de las características más atractivas de este poderoso emulador de Android para Windows.

Emulación de Android en Windows.

Emulación de Android en Windows. Imagen de: Clive Darra. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Como podemos ver, Windroy es una de las mejores opciones para poder evaluar y probar apps de Android en cualquier dispositivo que no sea Android, ya que su funcionabilidad, estabilidad y ligereza lo convierten en un serio competidor dentro de los programas de su tipo. Así que ya sabes puedes utilizar Windroy, un emulador ligero de Android para Windows, cuando quieras probar esas apps que tanto te gustan o te llaman la atención de Google Play.