WhatsApp sin doble check azul: Leer mensajes sin que los otros lo sepan

WhatsApp ha implementado un sistema de lectura de mensajes, que despliega un doble check azul cada vez que un usuario lee un mensaje, informando al emisor que su comunicación fue vista por el destinatario. Sin embargo, muchas meces el destinatario no estará interesado en que el emisor se entere que su mensaje fue leído.

Existe un pequeño procedimiento con el cual podemos desactivar esta opción del doble check azul del Whatsapp, y leer los mensajes sin los otros sepan que lo hemos hecho, es decir, leer mensajes en modo incógnito y poder utilizar la famosa excusa aquella de “No me llegó tu mensaje”.

WhatsApp de modo incognito.

WhatsApp de modo incognito. Imagen de: Microsiervos Geek Crew. Bajo licenica: CC BY 2.0.

Doble check azul de WhatsApp: ¿cómo leer un mensaje sin que los otros lo sepan? 

Desactivar el doble check azul del WhatsApp es sencillo, pero antes de explicarte cómo hacerlo, debes saber que también podrías verte afectado ya que al mismo tiempo desactivarás la opción de acuse de recepción. Pero no te preocupes, ya que siempre podrás volver a activar la opción de doble check. Así que sigamos adelante con este mini tutorial para leer mensajes en el WhatsApp sin que los otros lo sepan.

Lo primero que debemos hacer es abrir la configuración del WhatsApp (antes de abrir el mensaje que no deseamos que se enteren que hemos leído) Una vez allí ubicado, debes ir directamente a Ajustes. Seguidamente, seleccionamos Info de cuenta, luego nos dirigimos a Privacidad y finalmente a Configuración de lectura.

Cuando estemos ubicados en este apartado, solamente debemos desactivar la opción de acuse de recibo (lo que es lo mismo que inhabilitar el doble check azul). Eso es todo, ahora cuando llegue un mensaje a tu bandeja de WhatsApp el emisor verá el doble check gris, que indica que el mensaje ha llegado pero que no ha sido visto por ti, de manera que puedes decir que nunca viste el mensaje y leerlo sin que los otros usuarios se enteren de ello.

Vista del doble chek  de WhatsApp.

Vista del doble chek de WhatsApp. Imagen de: Ronaldo Quercia. Bajo licenica: CC BY-SA 2.0.

Puedes notar que es un procedimiento bastante sencillo, pero que a la vez te impedirá ver si los otros usuarios han visto los mensajes que tú mismo has enviado. Existe otra manera de realizar esta misma acción. Para ello, debes activar el modo avión del Smartphone una vez que llegue el mensaje, de esta manera, se desactivarán todas las conexiones a internet como WiFi, 3G, etc. Una vez activado el modo avión, podrás leer el mensaje sin que nadie se entere. Luego de leerlo, sólo deberás desactivar el modo avión para volver a la normalidad tus conexiones a internet. De este modo, no tendrás que tocar la configuración de tu WhatsApp.