Web 3.0 ¿Estamos aún muy lejos de ella?

Con esta anotación se concluye una serie de anotaciones que se enfocaron en las etapas de la web: La web 1.0, la web 2.0 y la web 3.0. En este artículo conoceremos un poco el concepto de la web 3.0 y reflexionaremos un poco sobre la tendencia actual de esta misma, con esto bien entendido surge la siguiente interrogante: ¿estamos aún muy lejos de ella?

radarnetworkstowardsawebos

La web 3.0 es un término nuevo que se empezó a utilizar para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D. Frecuentemente es utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. El término Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0, y cuál es la definición acertada.

¿Estamos aún muy lejos de la web 3.0? No, la estamos viviendo

Con servicios como las busquedas de Google que empiezan a contemplar la web semántica (web 3.0),  servicios como Twitter también son incluidos en esta etapa debido a que se maneja la información en tiempo real, entre otros, son servicios que ya empiezan a conformar esta etapa de la web. Asociaciones de tipo semántico, inteligencia artificial, la web 1.0 y la web 2.0 son partes fundamentales de esta etapa que estamos viviendo todos nosotros, los internautas.