Volcado de memoria, evitar el reinicio

Con seguridad que le habrá ocurrido como a muchos, que en un momento determinado hemos sido causa de un volcado de memoria, a lo que Windows nos trata de decir que algo anda mal.

Este volcado de memoria viene a ser un “pantallazo azul,” en el que se muestran algunos detalles “demasiado técnicos” sobre la falla que ha encontrado Windows, algo que pudiese ser de nuestra ayuda para poder detectar el problema.

Pero lastimosamente luego de éste pantallazo azul el ordenador se reinicia, casi de manera inmediata, lo que practicamente no nos da la posibilidad de interpretar nada. Por lo tanto, sería bueno poder mantener dicha pantalla y que el sistema no se reinicie tan abruptamente. Para lograr dicho objetivo, debemos de configurar al sistema operativo de la siguiente manera:

  • En Windows 7, nos dirigimos a “Mi PC” y le hacemos click con el botón derecho de nuestro ratón.
  • Una vez seleccionado, del menú contextual seleccionamos “Propiedades“.
  • De todas las opciones mostradas, al lado izquierdo seleccionamod “”Configuración avanzada del sistema“.
  • En la pestaña de “Opciones avanzadas“, hacemos click en la opción que dice “inicio y recuperación“.
  • De la nueva ventana que se nos muestra, nos dirigimos hacia la parte que dice “Error del Sistema“.
  • Allí, solo tenemos que desactivar la opción “Reiniciar automáticamente“.

Una vez que hayamos aceptado todos los cambios realizados, entonces nuestro sistema operativo ya no se reiniciará de manera automática luego de un volcado de memoria, con lo que tendremos tiempo para poder apuntar cualquier tipo de error para mencionar a un técnico especializado.

Hay que hacer notar que hemos anulado el “reinicio automático” del sistema operativo luego de un fallo como el “volcado de memoria“, pero esto no quiere decir que podemos seguir trabajando en el equipo como si nada, pues el fallo persiste y luego de que hayamos anotado el tipo de error del sistema, deberemos de reíniciarlo de manera manual con el botón respectivo del computador.