Videos para internet

En un artículo anterior mencionábamos sobre la posibilidad de poder subir un video a uno de los diferentes servicios en internet, mismos que dependiendo de lo que deseemos podríamos aplicar una u otra aplicación para diferentes formatos.

ist2_5258646-film

En general se está dando a conocer la facilidad de subir videos en alta definición, lo cual tiene sus respectivas restricciones, mismas que son en cuanto a espacio o en tiempo del video a subir.

De todas maneras la lista de portales y servicios se las facilitó en un post anterior, pero aquí lo que deseamos es informar como llegar a comprimir un video para que en lo posible, pierda definición o que cumpla con las restricciones que aquellos portales tienen.

Para la explicación del caso, utilizaremos una parte de la interface de un programa muy bueno, mismo que lleva el nombre de TMPEG, donde analizaremos como variar a conveniencia las características de un video que deseamos publicar en internet.

Según podemos ver en la pantalla, un video de media hora de duración lo podemos procesar de manera que tengamos un video en formato WMA con un peso de 169 MB, cuyo resultado en calidad de video es lo bastante aceptable como para que muchos puedan apreciarlo en el internet.

tmpeg-01

Pero podríamos variar otros valores, subiendo su peso o bajándolo también, pero con las consecuencias de caso, ya que si por ejemplo bajáramos el peso a unos 90 MB, éste podría perder su calidad en un 50% con referencia a lo que tenemos en este momento. En cambio si subimos ese peso, la calidad aumentará significadamente; esto último que acabamos de mencionar no significa que si aumentamos el peso a unos 900 MB, la calidad del video superará a la que tenga el video original, ya que eso sería imposible.

tmpeg-02

Lo que debemos de notar al activar la calculadora y variar a conveniencia los pesos resultantes que deseamos, podremos notar que la velocidad “bitrate” también varía, con lo que se puede concluir que a menor bitrate la calidad del video será menor, y que a mayor bitrate la calidad del video se aproxima a la del video original, es decir que tendrá una calidad superior.

tmpeg-03