Video: Qué es Twitter y para qué sirve

Twitter como ya lo comentamos, es un servicio web que está revolucionando la web; tiene un crecimiento espectacular (en marzo creció un 131% en sus visitas) y no solo es con usuarios amantes de la tecnología si no el impacto lo está teniendo en todos lados (ya es bastante común con todas las celebridades).

Pero ¿qué es Twitter? ¿Para qué sirve? ¿Por qué está teniendo tanto impacto? Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que  la hace de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas tweets) basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?.

El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Facebook, Twinkle, etc. La popuaridad que ha ganado es enorme prueba de esto es que celebridades y figuras públicas como Oprah, Ashton Kutcher, Britney Spears, Barack Obama y otros más utilizan el servicio para mantener informados a sus seguidores. Recientemente se dio a conocer la noticia de que Twitter lanzó unas cuentas estilo premium especiales para ejecutivos –por una módica cantidad estarías formando parte de una red social privada (solo para ejecutivos) bastante útil si eres un CEO.

Twitter es un servicio que está cambiando la web, la manera de como se manejan los medios sociales; con herramientas como Twitter la gente puede publicar noticias de sus celulares, sus laptops, en cualquier lado que estén. Un servicio que lo principal y lo más atractivo es que le está dando a la web algo que le faltaba desde hace mucho: las noticias en tiempo real.