Video: La historia del internet

Internet, esa vaga idea que se conocía hace 50 años, es hoy, el pilar de casi todas las actividades que se realizan en el mundo.

El asombroso cortometraje/animación es sin duda, uno de los mejores videos (sino es que el mejor) en donde se explica la historia del internet, con una narración magistral,  llevada a cabo por Steve Taylor bajo la dirección de Melih Bilgil.

La animación remonta la historia hasta 1957 en donde todo lo que conocemos hasta ahora comenzó, el inicio de las conexiones remotas para facilitar las difíciles tareas de ese tiempo, de esa manera es cómo surgió la idea de compartir, la capacidad de procesamiento de una computadora con múltiples usuarios.

Los primeros satélites lanzados, el surgimiento de organizaciones como la DARPA, ARPANET  y tomando en cuenta los principios militares, comerciales y científicos dieron vida a lo que es el internet que conocemos hoy, la red de comunicación más grande del mundo.

Lo interesante del video es que, la mayoría de la información que se maneja en la animación es enseñada en las universidades en las clases de redes a lo largo de los cursos durante el año. Básicamente, estarás viendo la teoría que se enseña en un curso de redes en ocho minutos (duración del video).

Vía: ArturoGoga