Video: ¿Qué son los blogs?

Como una ligera explicación a lo que son los blogs (explicada perfectamente aquí junto con algunos otros datos más interesantes) se puede decir que es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Los weblogs suelen ser personales, se actualizan a menudo e inluyen enlaces a otras páginas, un poco en el espíritu original de la Web. Pero también a veces algunos blogs están escritos por varias personas, otros son proyectos editoriales comerciales, o a lo mejor se actualizan poco o apenas enlazan a otros sitios.

Los blogs no tienen las ataduras de los medios de comunicación convencionales, de modo que no tienen por qué ser tan rigurosos ni con la información ni con el lenguaje (aunque algunos lo son incluso más que los periódicos convencionales). Algunos blogs intentan mantener un punto de neutralidad ante la información, pero generalmente son más bien sitios donde lo más relevante es precisamente la opinión personal o, más en generla, «lo que al autor le da la real gana».

Para Agosto del 2007 existían más de 100 millones de weblogs, actualmente están en su pleno apogeo, tanto así que, la casa blanca decidió montar su propio blog en el sitio web de la casa blanca, se dice que el impacto de los blogs ha sido el causante a lo que hasta ahora se ve como la inminente muerte del periódico.