Video: ¿Qué es el software?

Todos los que estamos familiarizados con los equipos informáticos conocemos la importancia del software, éste es el conjunto de instrucciones codificadas (en distintos lenguajes de programación)  que son leídas e interpretadas por las computadoras.

La  utilidad de el software es demasiada y sin él, los equipos de cómputo no podrían realizar las funciones que conocemos hoy en día, y claro está que existe software para cada actividad que tengamos planeado hacer (para hacer casas, editar imágenes, editar videos, etc.), algunos más complejos y completos que otros pero a fin de cuenta todos tienen el mismo objetivo, hacerle al usuario la vida más fácil.

De la misma manera que pasa con el hardware, los costos del software pueden variar notablemente, puedes encontrar un programa que cueste 5 dólares y puedes encontrar otro programa creado por una compañía de prestigio que te cueste 100 dólares. Cabe mencionar que en los últimos años, con la proliferación del internet y la banda ancha el mercado del software se ha visto con pérdidas millonarias debido a la piratería.