Versiones de Windows 8

Como anuncia Microsoft desde su página oficial, el inminente lanzamiento a nivel mundial de Windows 8, que se espera aterrice para otoño, contará con diferentes versiones según las distintas necesidades del usuario final.

Dentro de la posibilidades de este novedoso sistema operativo de Microsoft, el cual sigue teniendo la esencia de Windows 7, se le añaden funciones especiales y características técnicas que lo hacen ideal para equipos basados en entradas táctiles, así , además del propio uso en ordenadores portátiles y de sobremesa, se le añaden a estos la opción de que los fabricantes de teléfonos móviles inteligentes y de tablets, puedan incorporar de serie el famoso sistema operativo  basado en las ventanitas mundialmente conocido.

Windows 8

Además de el ya conocido sistema de escritorio clasico de Windows, Microsoft a añadido la nueva interfaz de Metro, una interfaz que ya viene siendo usada en equipos como tablets y Smartphones con el nuevo sistema de Windows 8 mobile, esta novedosa interfaz gráfica, también estará disponible en ordenadores portátiles y de sobremesa, y será la encargada de sustituir el clasico menú de inicio de Windows.

A continuación os voy a describir las principales diferencias a destacar entre las diferentes versiones que Windows 8 traerá consigo en su lanzamiento.

Versiones de Windows 8

Según informaciones directas de Microsoft, el sistema operativo más esperado del momento llegará a nuestros hogares en tres versiones bien distintas, una de ellas, solo estará disponible mediante la compra de un tablet o dispositivo portatil, el cual llevará el sistema integrado de serie.

Las diferentes versiones que presentará Windows 8 serás las siguientes:

Windows 8 y Windows 8 pro

Interfaz Metro

Estas dos versiones de Windows estarán destinadas para equipos basados en procesadores x86, tanto de 32 bits como de 64 bits.

En la versión más básica de Windows 8, además de incluir todas las mejoras que ya traía Windows 7, se le añadirá una versión actualizada del explorador de Windows, nuevo administrador de tareas y soporte mejorado para multi-monitor, además tendremos la opción de cambiar de idioma siempre que queramos, cosa que en ediciones anteriores solo estaba disponible para las versiones premium del citado sistema operativo.

Por otro lado, la versión de Windows 8 pro, viene siendo considerada una opción profesional, en la cual se incluirá además de todas las mejoras de la interfaz más básica, las opciones  de encriptación a un nivel profesional,  gestión de virtualización de PC, y conectividad de dominio, más enfocados para empresas y profesionales de la informática.

Windows 8 RT

Tablet con Windows 8

Esta versión de Windows 8 es la que no saldrá a la venta, ya que está reservada para los fabricantes de dispositivos con arquitectura ARM, los cuales podrán incluir de serie este sistema operativo en tablets y dispositivos móviles varios.

Esta versión del sistema operativo de Microsoft, incluirá una copia optimizada de Microsoft Office pensada especialmente para dispositivos con pantallas táctiles.

La gran pega, es que esta edición no soportará las aplicaciones pensadas para las arquitecturas basadas en x86, y tendrá que disponer de aplicaciones propias diseñadas para esta clase de dispositivos, cosa que pudiera ser una gran contra que frene las ventas de los citados dispositivos o incluso que muchos fabricantes se lo piensen bien antes de incluir el sistema en sus dispositivos.

¿Que pasa con Windows Media Center?

Windows Media Center previo pago en Windows 8

Una de las cosas que menos me ha gustado, ha sido la desaparición de Media Center, si antes se ofrecia de serie en las versiones más avanzadas, en este nuevo Windows 8, será un paquete opcional de pago, un pago que según Microsoft, será un paquete económico al alcance de cualquier economía.

Conectividad

Las características técnicas de conectividad móvil, estarán disponibles para todas las tres versiones de Windows, así como su tienda de aplicaciones, la Windows Store, la cual incluirá todo tipo de contenidos y descargas, tanto a nivel de pago como de forma gratuita.

Precios

Los precios de las diferentes versiones de Windows 8, todavía no se han dado a conocer, pero desde aquí apostamos por la continuidad en los precios, así que podemos preveer que la versión pro rondará los €300 euros y, la versión más básica, valdrá alrededor de €150 euros.

Estos precios son siempre a modo de especulación, ya que como he dicho antes, todavía no se ha filtrado nada con respecto al precio definitivo de las diferentes versiones del próximo sistema operativo de la compañía de Redmond.