Verificando que el Hardware funciona bien

Muchas de las veces tenemos errores en cuanto a funcionamiento de algún dispositivo, refiriéndonos a un CD-ROM, tarjeta de sonido, tarjetas de red o puertos flash entre muchos otros más.

administrador-de-dispositivos

Digamos por ejemplo que conectamos una memoria flash a uno de los puertos del ordenador y este no es reconocido o que deseamos escuchar música y esta no se reproduce, entonces podemos decir que estamos ante un problema de mala configuración de los dispositivos, ya que no podría ser posible que fallen todos los dispositivos.

Una manera fácil de detectar si nuestro hardware está correctamente configurado, es revisar el administrador de dispositivos, donde nos indicarán todos los dispositivos que dispongamos; para hacerlo solo sigamos los siguientes pasos:

  • Hacer click con el botón derecho del ratón en “Mi PC
  • De entre las opciones elegir “Propiedades
  • Por defecto aparecerá en la tablilla “General” y nos pasamos a la tableta de “Dispositivos
  • Aquí podremos ver varias opciones a elegir, de la cual seleccionaremos “Administración de Dispositivos

Aquí nos aparecerá una pantalla como la que vemos abajo, donde si algunos ítems o dispositivos nos aparece con un signo de interrogación en amarillo, nos está indicando que éste dispositivo tiene un problema de configuración.

conflicto-de-dispositivos

La imagen que deberíamos apreciar para un correcto funcionamiento de hardware es la que se encuentra al inicio del post.

El mal estado de un dispositivo puede deberse a factores tales como, falta de instalación de controladores o conflicto de IRQ (o direcciones entre otras razones) con otro dispositivo.