Verifica si la versión de Windows 7 que descargaste es legítima

Es bastante la popularidad que tiene Windows 7 a pesar de que aún no ha salido al mercado, los creadores de malware ya comienzan a ingeniárselas para abarcar más terreno .

isoverifier

Una herramienta llamada Windows 7 ISO Verifier ayuda a verificar si la versión de Windows 7 que descargaste (ISO) es legitima; esta utilidad escanea la imagen ISO de la versión y la verifica para ver si no ha sido modificada y así, insertado alguna que otra cosa. Es una herramienta bastante interesante ya que los piratas se estaban aprovechando de la gran popularidad que está generando Windows 7; y con cada versión nueva que golpea las redes p2p éstos estabaan aprovechando eso para insertar algunos troyanos en estas versiones para que al momento de ser instalados éstos ya trajeran uno por default.

Cabe destacar que la herramienta solo funciona con las versiones en inglés de Windows 7 pero no es por nada despreciable ya que como saben cualquier ayuda en contra de este tipo de actividades es bien recibida. La recomendación que considero más pertinente para estos casos es checar los comentarios de los archivos que descarguemos, por lo regular si hay algo mal, siempre hay alguien que lo descubre y -casi siempre- avisa.

Vía: Windows7Center