Ver películas gratis de manera legal es posible

Mantenernos entretenidos en nuestro PC o portátil es simple, sobre todo si nos gusta ver películas, ya que existen varias alternativas para disfrutar de lo mejor del cine, sin tener que recurrir a las descargas piratas o a los servidores de almacenamiento de contenido penado por la ley. En este artículo, te vamos a describir algunas formas de ver películas gratis de manera legal utilizando tu conexión a internet.

Disfruta de películas de dominio público

Despliegue de películas gratuitamente.

Despliegue de películas gratuitamente. Imagen de: assistent08. Bajo licencia: CC BY-SA 3.0.

 

Una de las opciones más interesantes que podrás encontrar para ver películas gratis de manera legal, es sin lugar a dudas, recurrir a las películas de dominio público. En internet existe una enorme cantidad de películas culturales libres de derecho de autor, lo que significa que puedes verlas y descargarlas sin ningún tipo de restricción. Incluso podrás disfrutar de algunas películas clásicas de manera legal y sin comprometer a nadie. Entre las principales opciones web que nos darán la opción de acceder a este tipo de servicio de películas de dominio público, tenemos:

Películas gratis en Voddler 

Voddler es un servicio web muy similar a Spotify, sólo que se encuentra orientado a material cinematográfico. Se perfila como la competencia de Netflix, pero que a diferencia de este, permite de manera promocional ver películas gratis de manera legal, con la condición de desplegar por pantalla una pequeña publicidad. Para disfrutar de este servicio sólo debes registrarte y luego ingresar al sistema, una vez adentro sólo deberás seleccionar la película que deseas ver.

Voddler en acción.

Voddler en acción. Imagen de: Doug Belshaw. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Youtube una opción destacable para ver películas 

Youtube es otra estupenda opción para ver películas gratis de manera legal. Para ello, sólo debes darte un paseo por la opción Movies de Youtube, y una vez allí notarás que hay una opción de películas gratis, el catálogo varía de acuerdo a tu país.

Transmisiones en vivo de películas y series gratis 

Las transmisiones Streaming una alternativa para ver películas gratis de manera legal.

Las transmisiones Streaming una alternativa para ver películas gratis de manera legal. Imagen de: Rehak. Bajo licencia: CC BY-SA 3.0.

También podrás disfrutar de transmisiones en vivo, ya que muchos canales televisivos ofertan contenido de películas y series a través de internet sin costo alguno, y sin problemas de derechos de autor. Realizando una pequeña búsqueda en Google, podrás encontrar una enorme cantidad de opciones de cadenas televisivas que trasmiten online. Sin embargo, para resumir tu búsqueda y facilitarte todo, te podemos recomendar un par de opciones que de seguro disfrutarás mucho, ya que podrás ver películas gratis de manera legal, estas son las siguientes:

Como pueden ver, dentro del entretenimiento web, ver películas gratis de manera legal es posible, sólo debes saber dónde buscar y disfrutar de este fascinante servicio.