Cómo ver el historial de videos vistos en YouTube

Muchas veces, habrás querido ver un video de YouTube que has visto antes, pero que no has guardado como favorito. Para esto, existe una solución bastante sencilla, ya que YouTube, guarda un historial de videos vistos. Seguidamente, te indicaremos cómo ver el historial de videos vistos en YouTube.

Cómo ver el historial de videos vistos en YouTube 

Realmente, ver el historial de videos en YouTube es algo sumamente simple, además de ser muy útil, no solamente para ubicar los videos que hemos visto, sino que también nos permitirá analizar el canal que más vemos e incluso si terceros han usado nuestra cuenta, ya que las preferencias del historial cambiarán.

Lo primero que debes hacer para ver el historial de videos en YouTube, es simplemente ingresar con tu cuenta Google, es decir, la misma que utilizas para Gmail o para Blogspot. Una vez que ingreses con tu nombre de usuario y contraseña, estarás en la página principal de Youtube, en donde debes ubicar directamente la opción “Historial”, que se encuentra ubicada en el menú de la parte superior izquierda de la pantalla, como puedes ver en la imagen.

Página principal de nuestra sesión en Youtube.

Página principal de nuestra sesión en Youtube. Imagen de: bulmaronoguera. Bajo licencia. CC BY-SA 2.0.

Una vez que finalices dicha acción podrás ver como en la pantalla de YouTube se despliega una lista con los videos que se han visto en las últimas sesiones de YouTube. Esta lista puede desplegarse de dos formas, la primera por Historial de reproducciones, que es la predeterminada y es la pestaña principal.

Historial de videos vistos en Youtube.

Historial de videos vistos en Youtube. Imagen de: bulmaronoguera. Bajo licencia. CC BY-SA 2.0.

Además de la segunda que es el historial por búsqueda (segunda pestaña), que nos permitirá buscar un video que hemos visto al realizar alguna búsqueda por YouTube.

Historial de videos en Youtube por búsqueda.

Historial de videos en Youtube por búsqueda. Imagen de: bulmaronoguera. Bajo licencia. CC BY-SA 2.0.

Como puedes observar, es un proceso simple, ya que YouTube guarda cada una de las búsquedas y reproducciones hechas en un archivo de historial, el cual sólo funcionará si hemos hecho dichas reproducciones o búsquedas utilizando nuestra cuenta Google, de lo contrario el método antes descrito no funcionará.

El proceso de cómo ver el historial de videos vistos en YouTube es muy sencillo. Ahora que lo dominas no tendrás problema alguno en ubicar cualquier video que hayas visto con anterioridad en tu cuenta de YouTube.