Ventajas y desventajas de un All-In-One

Los ordenadores de escritorio han ido ganando terreno frente a los portátiles, gracias a la aparición y masificación de losAll In One All-In-One, ya que son equipos compactos y bastante cómodos que ofrecen todo lo que necesitamos sin tener que adicionar nada más. En este artículo vamos a describir cuales son las ventajas y las desventajas de los All-In-One, de modo, que les ayude al momento de seleccionar su nuevo ordenador, que porqué no, podría ser uno de estos equipos.

Ventajas de un All-In-One 

Entre las principales ventajas que presentan este tipo de equipos tenemos:

  • Comodidad, ya que al liberar espacio en la mesa, podrás tener varias opciones para colocar elementos extras en tu mesa de trabajo, además de ser muy práctico y poder re-ubicarse cuantas veces desees.
  • La estética es bastante agradable a la vista, ya que son diseños modernos, delgados y muy atractivos, lo que los hace destacar frente a los equipos tradicionales de escritorio.
  • Las pantallas son mucho más grandes que las de los equipos de escritorio usuales, por lo tanto, ofrecen un mejor despliegue de video y mucho más detallado, siendo una ventaja enorme para el trabajo o las tareas gráficas. Muchas de las pantallas son táctiles, lo que agrega un valor extra a estos equipos.
  • Son equipos verdes o ecológicos, es decir, consumen muy poca energía.
  • Ofrecen conexión inalámbrica integrada, como una laptop, lo que le da cierta ventaja sobre la computadora de escritorio tradicional, a la que se le debe incluir un dispositivo USB extra, o una placa de red inalámbrica para dicha tarea.

Otra vista de un All-In_One

Desventajas de un All-In-One 

A continuación les vamos a presentar algunas desventajas que presentan estos equipos:

  • La primera desventaja es que son equipos mucho más caros que los equipos tradicionales, además sus repuestos son mucho más difíciles de encontrar y por ende, más costosos.
  • Estos equipos, por lo general, tienen un tiempo de vida útil mucho menor que el de un equipo de escritorio, ya que al no permitir expansiones y ser mucho más delicados, tienden a durar menos.
  • El calentamiento de estos equipos es mayor, y no se les puede hacer mejoras de enfriamiento líquido o adicionarle disipadores extras.
  • Generalmente, presentan mucho menos puertos de conexión que un equipo tradicional.

Vista frontal de un All In One

Como podemos ver, los All-In-One son equipos que pudiesen ser muy versátiles, dependiendo del uso que les vamos a dar. Como siempre, la última decisión es del usuario final, quién debe decidir que equipo adquirir y cuales serán las tareas que va a realizar con dicho equipo.