Ventajas y desventajas de Android frente al iPhone

En la actualidad, la masificación de dispositivos Android, ha llevado a los dispositivos Apple a enfrentar a un duro rival, ya que ofrecen soluciones eficientes y mucho más económicas para móviles y tabletas.

iOS vs Android

Pero, es 100% mejor el iOS frente al Android?. A continuación, les vamos a presentar algunas ventajas y desventajas de ambos

Si bien es cierto, iOS cuenta con un acabado excelente, los desarrolladores de Android han llevado su sistema a un nivel de sofisticación tan bueno como el de iOS, que incluso, llega a ser tan rápido, eficiente y ligero como el sistema de Apple. Sin embargo, en algunas apps y videojuegos, Android sigue estando detrás del iOS. Las principales características de estos sistemas, que pueden llevarlos a escoger el sistema adecuado para ustedes, son las siguientes:  sistemas operativos, para que sea el mismo usuario el que decida cuál sistema se adapta más a sus necesidades.

  •  Ambos sistemas son multitarea, aunque el multitarea de Apple es reciente para los iOS, la ventaja de Android, es que el usuario puede elegir cuantas aplicaciones pueda desplegar de forma simultánea. Mientras que Apple, no le da esta opción de elegir a sus usuarios.
  • Android posee una enorme ventaja sobre Apple, en cuanto a eficiencia a la hora de desplegar información en una sola ventana en la pantalla de inicio, ya que cuenta con un visor rápido de diferentes tareas que se están ejecutando o las acciones que el sistema lleva a cabo. Este sistema, no lo ofrece el iOS.

Android vs iOS

  • Otra de las características que presentan estos sistemas, es el acceso a las tiendas de apps. Aunque Apple ofrece mayor cantidad de programas, los desarrolladores de Android no se quedan atrás, y a pesar de tener una ligera desventaja con el iOS, ofrecen buenas opciones a los usuarios para instalar los widgets y programas que más les agraden en sus dispositivos.
  • El sistema de notificaciones de Andorid es sensiblemente superior al sistema de iOS, ya que es mucho más organizado, veloz y simple.
  • Otra ventaja que presenta Android, es que se encuentra disponible para una enorme cantidad de equipos de diferentes marcas, mientras que iOS, sólo se puede utilizar en equipos de la marca Apple. Por demás está decir, que Android permite realizar personalizaciones para ajustar el rendimiento del equipo, algo un poco limitado en el iOS.

Android vs iOS

  • El sistema de sincronización de Android en la nube es mucho más eficiente, ya que al estar ligado a Google, los servicios web son mucho más eficientes y con mejor sistema de trabajo.

A simple vista, pareciera que Android lleva la ventaja, pero el sistema de garantía y servicio post venta, le da un gran apoyo a iOS, lo que nos lleva a pensar que hay que colocar en la balanza lo que deseamos, para poder seleccionar uno de estos dos sistemas, según nuestros requerimientos.