Ventajas y desventajas de rootear un dispositivo Android

Rootear un dispositivo Android puede ser muy atractivo para muchos usuarios, ya que este procedimiento permite acceder a beneficios de administrador para poder configurar dicho dispositivo a nuestro gusto. Sin embargo, se requieren conocimientos previos, ya que existe el riesgo de volver completamente inútil el dispositivo. En esta nota, te describiremos las ventajas y desventajas de rootear tu dispositivo Android, a fin de facilitar el tomar una decisión tan importante como esta.

Ventajas

http://culturacion.com/que-es-un-usuario-root/

¿Cuáles son las ventajas de rootear un dispositivo Android?

La principal ventaja de rootear tu dispositivo Android es que puedes acceder a los privilegios de administrador (algo muy similar al root de Linux). De este modo, podrás eliminar apps que venían de fábrica, instalar algunas aplicaciones que no te permitía el dispositivo y acceder a una serie de elementos configurativos que originalmente estaban ocultos, entre otros beneficios.

También hay que destacar que podrás personalizar la memoria ROM para poder usarla según desees, de manera que puedas obtener el mayor rendimiento posible de tu dispositivo Android.

Otra de las ventajas, es que podrás optimizar y personalizar el uso del espacio de almacenamiento para poder guardar datos directamente en la tarjeta de memoria, una gran ventaja sobre todo si tu dispositivo es de gama baja.

Desventajas

Proceso de rooteo de un dispositivo Android.

Proceso de rooteo de un dispositivo Android.

Debes tener ciertos conocimientos básicos sobre Android y tu dispositivo antes de realizar el rooteo. De lo contrario, podrás convertir a tu tableta o Smartphone en un dispositivo inútil ya que puedes dañar el sistema.

Si tu dispositivo es nuevo y lo rooteas, perderás la garantía de dicho dispositivo, de modo que si se presenta cualquier inconveniente de hardware, la compañía que te presta el servicio de móvil no te reparará o cambiará el dispositivo.

El proceso de rootear un dispositivo Android no tiene vuelta atrás. Así que es sumamente importante que evalúes los riesgos antes de lanzarte a realizar dicha acción, que como hemos comentado antes puede dejar completamente inservible tu smartphone o tableta si no sabes lo que estás haciendo.

Puedes obtener muchos beneficios al rootear tu dispositivo Android.

Puedes obtener muchos beneficios al rootear tu dispositivo Android.

Consideración Final

Como puedes ver, la decisión sólo depende de tí. Debes tomar en cuenta todos los factores y las ventajas y desventajas de rootear tu dispositivo Android, antes de realizar dicha acción. Investiga todo lo que puedas sobre el procedimiento y sigue los pasos al pie de la letra, para evitar dañar el sistema Android de modo definitivo.