Ventajas del correo Gmail (III)

Viene de: Ventajas del correo Gmail (II)

Una vez que hayamos confirmado la presencia del nuevo mensaje enviado por nosotros mismos, llega la hora de guardarlo dentro de la carpeta que creamos para dicho propósito, que en el caso de éste artículo se llama “Archivos Importantes”.

Para ello, solo tenemos que dirigirnos a los “Correos” o simplemente explorar los archivos “Recibidos” seleccionando aquellos mensajes que deseemos mover a la carpeta señalada con anterioridad.

Seleccionar y mover cada mensaje es simple, ya que solo tenemos que activar la casilla ubicada al lado izquierdo de cada una de ellos y fijarnos en los menús de la parte superior de Gmail, buscando la opción “Mover a” y elegir “Archivos importantes“, etiqueta que habíamos creado anteriormente.

Ésta es una excelente manera para no sólo administrar nuestros mensajes en carpetas diferentes, sino que también utilizar Gmail como una especie de disco duro virtual, pudiendo acceder a los archivos adjuntos cuando y desde donde queramos, sin necesidad de andar cargando con una copia de seguridad en un dispositivo USB.

Ventajas Extras.

Gmail tiene a disposición de los usuarios, una serie de pequeñas herramientas que nos serán de gran utilidad en nuestras actividades diarias. Entre ellas, podemos destacar;

Recordar al o los destinatarios al querer enviar un mensaje

Al crear un mensaje nuevo, si escribes en el cuerpo del texto alguna información y te has olvidado de llenar el espacio del destinatario, recibirás el siguiente mensaje:

La misma situación se presentará en caso de que olvides especificar el asunto o subject de un mensaje. Gmail te preguntará si quieres enviarlo sin asunto, permitiéndote añadir ese texto que olvidaste, aunque también puedes mandarlo sin subject.

En el cuerpo del mensaje hemos colocado una frase “estoy enviando un archivo adjunto“, pero hemos olvidado colocar uno, así que Gmail reconoce dichas palabras y nos menciona que no hay ningún archivo adjunto en el mensaje que estamos por enviar.

Aunque simples, son consideraciones que debemos conocer. En futuros artículos, abordaremos algunas características más que seguro serán de tu interés.