Ventajas del correo Gmail (II)

Viene de: Ventajas del correo Gmail (I)

Una buena forma de darle un uso extra al amplio espacio que ofrece Gmail, es utilizar a nuestro correo como un recurso para tener una copia de seguridad de los archivos que recibimos  y enviamos por e-mail. Así, cuando uno de ellos se haya perdido o borrado por accidente , podríamos buscar en “Enviados” o en “Recibidos,” todos aquellos correos con archivos adjuntos,  recuperando fácilmente ese material que necesitamos.

A pesar de que existen diferentes servicios gratuitos de alojamiento de archivos, pero por cuestión de privacidad quizás no deseemos utilizarlos, entonces nuestro Gmail de presenta como una buena opción para almacenar archivos e información delicada.

Almacenamiento de archivos en Gmail.

Esto es algo muy simple de realizar, ya que lo único que tenemos que hacer es enviarnos un correo a nosotros mismos previa la creación de una carpeta, en la que guardaremos todos estos mensajes que consideremos importantes para nosotros. Para crear una carpeta en nuestra cuenta de correo de Gmail, solo debemos seguir los siguientes pasos:

  • En el lado izquierdo de la interfaz de Gmail, buscamos la opción que dice “x más”, en donde “x” es el número de carpetas que hemos creado.

  • Al desplegar las opciones del “más”, elegimos “Crear etiqueta nueva”

  • Colocaremos el nombre “Archivos importantes” (solo a manera de ejemplo, de allí se puede elegir cualquier otro).

Una nueva carpeta con el nombre que hemos sugerido aparecerá. Ahora, solo tenemos que “Redactar” un nuevo mensaje, “Adjuntar” algún archivo que deseemos tener siempre a la mano y en el destinatario, colocar la dirección de correo electrónico de Gmail personal en la que estamos trabajando.

Al enviarnos el mensaje, en la bandeja de entrada notaremos la presencia de un nuevo correo.

Sigue en: Ventajas del correo Gmail (III)