Ventajas del correo Gmail (I)

Desde su aparición, Gmail rápidamente se convirtió en el servicio de webmail preferido por usuarios en todo el mundo. Son millones las personas que lo utilizan y por eso es bueno dar a conocer cuáles son esas características tan especiales que lo ha convertido en líder dentro de su segmento y la mejor forma de aprovecharlas.

Capacidad de almacenamiento.

Esta es una de las ventajas más grandes que tenemos al usar Gmail, ya que si tenemos archivos de gran tamaño (de cualquier tipo), que deseamos enviar a un contacto, solo necesitamos una buena conexión a Internet y listo, el servicio se encargará de ello.

La capacidad de almacenamiento supera cualquier expectativa, pues tenemos algo más de 7 gigabytes de espacio de almacenamiento.


Antes de enviar archivos a nuestros contactos por correo o recibir algún mensaje con ficheros pesados, es bueno saber cuánto espacio tenemos disponible. Para poder conocer ésta información, solo tenemos que:

  • Dirigirnos hacia la parte superior izquierda y elegir “Correo”

  • Luego nos vamos hacia la parte final de la pantalla dentro de nuestro correo de Gmail.

Allí podremos observar lo que hemos indicado antes, es decir, cuanto tenemos de espacio libre y cuanto está usado. Es recomendable que si no vamos a necesitar la información adjunta enviada, la eliminemos con el fin de liberar algo de espacio en nuestro correo de Gmail, aunque si tienes suficientes gigas disponibles, no tendrás que preocuparte por ello.

Otra consideración más que debemos de tomar en cuenta está en que nuestro correo de Gmail puede servirnos como una copia de seguridad de nuestra información, ya que allí tenemos información enviada con archivos adjuntos que nosotros podríamos querer recuperar en cualquier instante.

Sigue en: Ventajas del correo Gmail (II)