Ventajas de Windows sobre otros sistemas operativos

El sistema operativo Windows es uno de los más populares en la actualidad, de hecho, cerca del 80% de los usuarios de ordenadores alrededor del mundo utilizan este sistema como un estándar en equipos domésticos y de oficina, e incluso, de centros educativos y recreativos. A pesar de todas las fallas y baches de seguridad que se presentan en Windows, sigue siendo una opción simple y práctica, ya que se encuentra dirigido a ofrecer comodidad. Es por ello, que muchas veces carece de algunos puntos de seguridad y potencia que han sido dejados de lado, para mejorar la experiencia de uso del sistema operativo. En este artículo, les mostraremos las ventajas de Windows sobre otros sistemas operativos, que en teoría puedan ser mucho más potentes, estables y eficientes.

Ventajas de Windows

Windows 8

Ventajas de Windows 

Una de las principales ventajas que ofrece Windows es su popularidad. Al ser el sistema operativo más utilizado en el mundo, cuenta con la posibilidad de convertirse en un estándar entre la mayoría de sus usuarios, por lo tanto, las aplicaciones asociadas a Windows son utilizadas casi en cualquier lugar del planeta, por lo tanto, no se tendrá ningún inconveniente en trabajar en otros equipos Windows.

Logo de Windows 7

Logo de Windows 7

Otra gran ventaja de Windows, es que es un sistema simple y agradable a la vista. Muy amigable, con ordenes sencillas, lo que facilita bastante su uso, siendo increíblemente intuitivo, ideal incluso para usuarios sin experiencia alguna en uso de ordenadores, lo que facilita la comprensión de la informática y las actividades ofimáticas y de cómputo.

También, debemos destacar que Windows ofrece una enorme base de datos para soportar la mayoría del hardware existente. Cuenta con controladores actualizados y mucho más fáciles de conseguir y descargar, por lo tanto, el proceso de mantener actualizado el sistema es casi automático y simple, facilitando tareas de upgrade y de mantenimiento preventivo. Además, es compatible con casi todo el software desarrollado para ordenadores, lo que lo convierte en un sistema operativo sumamente práctico.

Ventajas de Windows 7

Windows 7

El uso de tareas es eficiente y la ejecución de programas es estable. Incluso, ofrece una transparencia en la ejecución de procesos, como pocos sistemas operativos. Asimismo, ofrece mucha comodidad a la hora de reproducir archivos multimedia y de mantener comunicaciones con otros dispositivos, detectándolos de forma automática, que frente a otros sistemas en donde este procedimiento tiene que ser manual, es un avance significativo  que permite ahorrar mucho tiempo de trabajo.

Como pueden ver, Windows ofrece ventajas de comodidad, interfaz y ejecución sobre otros sistemas mucho más eficientes dentro del campo del rendimiento, lo cual le otorga su popularidad, ya que el usuario final en general busca sistemas amigables y simples, lo que le da ventaja a Windows frente a sus rivales.