Ventajas de utilizar números de teléfonos virtuales

Internet es una herramienta fundamental para cualquier empresa moderna del siglo XXII. Multitud de operadores ofrecen herramientas de toda índole que permiten a los negocios agilizar sus tareas, optimizar los procesos y ser mucho más eficientes. Esto ha permitido al mundo empresarial evolucionar hacia contextos mucho más dinámicos, globalizados y también tecnológicos. Por esto es normal que una empresa se encuentre en diferentes partes del mundo o que mueva sus sedes continuamente. Sin duda vivimos en una economía globalizada donde sus actores se mueven con mucha más facilidad que años atrás.

Para este tipo de empresas es imprescindible contar con la tecnología punta para poder maximizar el potencial de su negocio mientras se dan todos estos cambios a su alrededor. En este artículo queremos hablarte del número virtual para empresa. Una solución telefónica ideal para aquellas corporaciones que necesitan centralizar sus comunicaciones telefónicas a pesar de encontrarse en diferentes países.

Número de teléfono virtual, ¿en qué consiste?

El mundo digital ha permitido a las empresas prescindir de muchas de las cosas que necesitábamos en el mundo físico. Quizás no prescindir por completo, pero si digitalizarlas. Es el caso, por ejemplo, de las tiendas online que poco a poco van sustituyendo a las tiendas físicas. Pues bien, con la misma idea llegan soluciones digitales que permiten crear una oficina virtual en cualquier parte del mundo.

Hablamos del número de teléfono virtual. Tus clientes y socios podrán llamarte al número fijo convencional independientemente de tu ubicación. Es decir, podrás olvidarte de cambiar de número o hacer gestiones si tu oficina cambia. Vayas al país que vayas podrás conservar tus líneas y números de teléfono porque todo estará en la nube.

Esto permite, además, conectar un número de teléfono en el país o ciudad de tus clientes para dar más prestigio a tu negocio, sin necesidad de tener presencia en aquel país. Supongamos que tu sede está en Madrid pero tus clientes en Alemania. Puedes ofrecerles un número de teléfono alemán a tus clientes para dar más confianza. Y aunque se trate de una llamada internacional porque el personal está en Madrid, su número será local y el precio muy económico.

Centralita virtual

Toda esta tecnología de comunicaciones se articula alrededor de una centralita virtual en la nube que te permite ampliar el ámbito geográfico del negocio. Como comentábamos, tanto los empleados como las oficinas pueden estar donde sea, pero puedes ofrecer números locales en cada país donde tengas clientes.

La centralita en la nube te ofrece un sistema de telefonía para tu oficina de máxima calidad, conexión para clientes y empresas, posibilidad de crear un call center económico y poder situar las oficinas en cualquier punto del mundo pero gestionarlas con una red única de telefonía. Con la centralita virtual de Zadarma, por ejemplo, podrás conectar una gran variedad de números en cualquier ciudad del mundo, incluso los números gratuitos como los 800 o 900.

La centralita virtual también ofrece otros servicios como un sistema de menú de voz (IVR), el reenvío condicional e incondicional de llamadas, transferencia e interpretación de llamadas (transfer), un saludo automático de voz, grabación de conversaciones o la conexión con líneas alternativas.

El CRM la base de tu negocio

Si somos una empresa que recibe suficientes contactos de sus clientes como para tener un pequeño call centre, sabemos que lo importante de todo esto es poder gestionar los contactos a través del CRM. Ya que es importante tener los datos del cliente a mano. La centralita virtual también puede integrarse al sistema CRM de tu empresa para poder hacer seguimiento de todas las llamadas.

Zadarma es una de las plataformas que ofrece números de teléfono virtual y centralita virtual para poder gestionar tus llamadas internacionales o tu call centre sin preocuparte por donde te encuentres. La ventaja de esta plataforma en comparación con otras es que ofrece unos precios muy competitivos y además tendrás la opción de llevar a cabo llamadas con calidad Premium. Zadarma también ofrece centralita, conexión con todas las extensiones que necesites para tu negocio, grabaciones de llamada, etc.

Sin duda los números virtuales han llegado para quedarse. Las empresas no solo buscan soluciones que les permitan seguir operando en este mundo digitalizado, global y cambiante, sino que además tienen la necesidad, más que nunca, de estar cerca de sus clientes. Para una empresa es fundamental poder mostrar, aunque sea con un número de teléfono, que dispone de un servicio de atención al cliente cercano. Con personal que habla el idioma del cliente y con canales de comunicación gratuitos o a precios bajos. Porque, aunque cada vez utilizamos más los canales digitales para comunicarnos, las llamadas siguen siendo una de las vías más efectivas de resolución de problemas. De aquí la importancia de los call center para muchas empresas, sean del tamaño que sean o se dediquen a un sector u a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *