Ventajas de utilizar en nuestro PC el antivirus Microsoft Security Essentials

Uno de los antivirus que se encuentran disponibles para su descarga desde internet, es Microsoft Security Essentials. Este antivirus, aunque no se encuentra disponible para Windows 8 (ya que la OEM no tiene licencia para distribuirlo en Windows 8 y esta versión del sistema operativo de Microsoft cuenta con Windows Defender), es una de las alternativas disponibles para los usuarios de Windows, que desean mantener su equipo libre de todo tipo de software malicioso.

microsoft-security-essentials

Entre las atractivos interesantes de dicho antivirus, se encuentra la capacidad de descargarlo directamente desde internet y que es completamente gratuito para usuarios de Windows. Cuenta con versiones de 32 y 64 bits, lo que ofrece un amplio espectro de influencia sobre usuarios de Windows XP y 7 (esta última versión trae el Microsoft Security Essentials pre-instalado).

Otra de las características de valor de este antivirus es que es bastante ligero, lo que lo hace ideal para equipos con recursos limitados, además de permitir realizar varias tareas a la vez, sin consumir grandes cantidades de recursos, aligerando la carga del equipo, de tal manera, que evita que Windows se congele o cuelgue con regularidad.

microsoft-security-essentials-2

Ventajas de Microsoft Security Essentials en nuestros PC 

A continuación, les vamos a presentar una serie de características y ventajas que presenta el antivirus Microsoft Security Essentials para Windows y que de seguro, nos permitirá hacerle una pre-evaluación, para ver si conviene o no utilizarlo o instalarlo en nuestro PC. 

  • Entre las principales ventajas que podemos destacar, se encuentra su facilidad de instalación, lo que lo hace ideal para cualquier tipo de usuario, sin importar su nivel de conocimientos.
  • No tiene fecha de caducidad ni versiones de prueba, lo que le permite una vez instalado, actualizarse gratuitamente, sin tener que estar cambiando de versión o evaluando el producto.
  • Al ser gratuito, no requiere pago alguno para elevar el nivel de protección, lo que nos permitirá ahorrar dinero.
  • Cuenta con un sistema inteligente de detección de software malicioso y su velocidad de ejecución y análisis es bastante aceptable.
  • Posee protección en tiempo real, para evitar que los software maliciosos se instalen en nuestros equipos con Windows, cuando se acceda a sitios peligrosos.
  • Otro punto interesante que debemos destacar, es que la interfaz de usuario es bastante simple y muy intuitiva. Esto, permite al usuario acceder rápidamente a todos los servicios y opciones que presenta este antivirus, siendo uno de los programas más sencillos de utilizar dentro de su género.

microsoft-security-essentials-3

Como podemos ver, es uno de los antivirus más completos en la actualidad y aunque no cuente con el poder de otros antivirus más famosos, posee varias características interesantes que lo catapultan como una buena opción para nuestros PC´s, como su ligereza y velocidad de trabajo. Como siempre, la última palabra es del usuario, aunque el programa es altamente recomendado.