Varias instancias de MSN en un mismo ordenador

Como es noticia para muchos, podrán haberse enterado de que está por cumplirse los 10 años del nacimiento y crecimiento de Windows Live o MSN como es más conocido por muchos, noticia que ha sido dada por los mismos directivos de Microsoft.

doble_MSN_Messenger

Y es que la noticia aborda diciendo que se ha llegado a la cantidad de 330 millones de usuarios activos que utilizan este servicio, lo cual es realmente impresionante, haciendo que éste servicio sea el más utilizado por muchos internautas de la red.

Esto solo a manera de introducción, ya que dentro de la cantidad de 330 millones de usuarios activos no necesariamente es que son 330 millones de personas diferentes, sino que en muchos de los casos un mismo usuario puede tener más de un servicio de MSN, cuyas razones son de diferente índole en cada caso.

Dado el caso de que alguien tenga dos cuentas diferentes de MSN, éste usuario tiene dos opciones a tomar, una es la de cerrar la sesión de una de las cuentas para abrir la otra cuenta y así poder revisar o conversar con los usuarios de cada una de ellas.

La otra opción es la preferida de muchos usuarios e involucra el poder tener dos o más servicios de MSN en el mismo ordenador (o sistema, como deseen describirlo), para lo cual hay aplicaciones como el MultiMSN que hacen que se pueda duplicar este servicio para el fin propuesto.

Pero optar por esta solución es algo que no es tan seguro ni aconsejable de hacerlo, ya que en muchos de los casos estas aplicaciones pueden venir asociadas con algún troyano que afecte la seguridad de nuestro sistema, pues ese es el trabajo de los hackers.

La segunda opción es algo muy sencillo de realizar, y basta con un pequeño conocimiento del manejo del Editor de Registros para realizarlo, lo cual se puede describir en los siguientes pasos:

  • Ir a Inicio->Ejecutar
  • En el espacio para el comando, escribir “regedit
  • Una vez que aparezca la ventana de registros, dirigirse a la clave: HKEY_LOCAL_MACHINE-> SOFTWARE-> Microsoft-> Windows Live
  • Una vez allí, hacer click con el botón derecho de nuestro ratón en “Messenger” y crear una nueva clave, es decir hacer en “New->DWORD(32 bit)
  • A esta nueva clave llamarla como “MultipleInstances” y darle un valor de “1
  • Aplicamos y cerramos.

Para más eficiencia del procedimiento, cerremos el programa de MSN, luego lo abrimos con nuestra cuenta regular, lo cual será como es de costumbre pero al ejecutarlo de nuevo, veremos que nos aparece un segundo servicio que podremos abrirlo con el otro nombre de cuenta que dispongamos.